JUNTOS BIEN diabetes > glucosa > hierba

SEGÚN EXPERTOS

¿Qué hierba sirve para la diabetes? Aquí una de las mejores

Esta hierba es una de las más recomendadas para controlar la diabetes y reducir los niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con medicina natural? ¿Qué hierba sirve para la diabetes? ¿Qué plantas medicinales ayudan a controlar la diabetes? La diabetes es un trastorno cada vez más común. Millones de personas en el mundo tienen diabetes, y otras muy probablemente aún no han sido diagnosticadas, sobre todo, por tratarse de una enfermedad silenciosa. La diabetes no tiene cura, pero sí se puede controlar con algunos cambios en el estilo de vida e incluso se cree que algunas plantas podrían ser útiles. Por eso, he aquí una hierba que, según expertos, es clave para bajar la glucosa en sangre y combatir la diabetes.

¿Cómo bajar el azúcar con medicina natural?

Por mucho tiempo las personas han buscado maneras de controlar la diabetes, incluyendo remedios naturales. Si bien, no todo lo que se dice funciona, hay una hierba que se ha ganado el visto bueno de algunos expertos y que ha mostrado en varios estudios ser eficaz para mantener la diabetes a raya. Se trata de Gymnema sylvestre.

La Gymnema o Gymnema sylvestre es una especie de planta trepadora, leñosa y de hoja perenne que crece en el este de la India y en África tropical.

De hecho, en el idioma hindi, oficial en la India, se le conoce como gurmar, que significa "destructor del azúcar". Hay varias razones para denominarla de esa manera.

Y es que esta planta se emplea habitualmente para el control de la diabetes, ya que se cree que podría tener propiedades hipoglucemiantes y antidiabéticas.

Ya MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, lo ha detallado:

"Gymnema contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de azúcar que absorbe el estómago. También podría aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo y aumentar el crecimiento de células en el páncreas, que es donde el cuerpo produce insulina".

Gymena diabetes.jpg

¿La Gymnema reduce el azúcar en sangre?

Tomando en cuenta el potencial de Gymnema sylvestre para bajar el azúcar en sangre, ¿Cómo funciona Gymnema sylvestre? ¿A quién conviene? en el sitio especializado Cuerpomente explican lo siguiente:

"La Gymnema contiene ácidos gimnémicos, antroquinonas y saponinas. Su principal virtud es que, una vez tomada, reduce de forma notoria el deseo de ingerir más sustancias dulces, por su gran similitud con las moléculas de glucosa; al mismo tiempo, bloquea parcialmente la absorción de azúcares, lo que evita que puedan subir los niveles de glucosa en la sangre.

Constituye, por tanto, un perfecto aliado para tratar de forma natural la diabetes mellitus o bien para prevenirla. En la práctica ayurvédica se utiliza igualmente para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso".

En ese sentido, desde Cuerpomente indican que se puede tomar una o dos tazas diarias de la infusión de las hojas secas de Gymnema, con otras plantas medicinales que complementen su acción. Pero, antes, se debe consultar con el médico, especialmente si está tomando medicamentos.

Respecto a los estudios sobre Gymnema sylvestre y la diabetes, en un estudio con sesenta y cinco participantes, después de los 90 días de suplementación con Gymnema sylvestre, las concentraciones medias diarias de glucosa en plasma preprandial fueron un 11 % más bajas, también se redujeron las concentraciones de glucosa plasmática postprandial de 2 horas, en un 13%. El estudio aparece en Diabetes in Control.

¿Qué hierbas son buenas para la diabetes?

Además de Gymnema sylvestre hay otras hierbas que tienen potencial para controlar la diabetes, reducir los niveles de glucosa en sangre o aumentar los niveles de insulina. Entre las más nombradas se encuentran:

  • Canela
  • Manzanilla
  • Estevia
  • Judía
  • Copalchi
  • Eucalipto
  • Fenogreco
  • Melisa

Recuerde que para combatir la diabetes o prevenir esta enfermedad es importante mantener un peso saludable, seguir una alimentación sana, hacer ejercicio físico regularmente, dormir bien y controlar el estrés.

---------------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué comer para la próstata? Los mejores alimentos son estos

Mira el ejercicio que alivia dolor de espalda, según Harvard

La fruta impensada que un experto en sueño recomienda

Los trucos más efectivos para calmar ansiedad y estrés

El alimento dañino para el intestino que todos deben evitar

Dejá tu comentario