ACTUALIDAD Rosario > Andrés "Pillín" Bracamonte > UOCRA

EL DÍA DESPUÉS

Rosario, Pillín y la UOCRA: Qué hay detrás

Luego de los allanamientos que detuvieron al jefe de la barra de Rosario Central y al titular de la UOCRA, el defensor de "Pillín" declaró. Custodia y vínculos.

El defensor de "Pillín" salió a declarar ante los medios de comunicación y comunicó que "Hasta que la imputación no se haga, no se echará luz, todo hasta ese momento serán opiniones parciales. Lo que sí puedo afirmar furibundamente es que Andrés Bracamonte no cometió ilícito alguno".

image.png
Carlos Varela declaró que Bracamonte "no cometió  ilícito alguno. 

Carlos Varela declaró que Bracamonte "no cometió ilícito alguno.

Posteriormente, fue consultado sobre la relación entre Bracamonte y Vergara a lo que respondió que Andrés "es una persona pública y conoce a muchas personas. Es posible que conozca al secretario de la UOCRA Rosario, quien también fue detenido en el mismo operativo".

Por su parte, Varela confirmó que "Pillín" tiene un emprendimiento vinculado a las viandas, que es la actividad que marcó el origen del delito imputado, "pero de ahí a que eso merezca reproche penal hay un océano", indicó.

Para argumentar su frase, sostuvo que "Es incomprensible detenerlo cuando podría haber actuado diferente, citarlo a la fiscalía, y hasta imputarlo allí sin detención".

Dentro del allanamiento en la casa del Country de Ibarlucea donde vive "Pillín" encontraron seis millones de pesos en efectivo. A partir de eso, Varela fue conciso y dijo que puede respaldar eso con sus actividades, que evitó dar detalles sobre las mismas. "Para el común de la gente el monto secuestrado puede ser relevante pero no para una actividad comercial", precisó.

Cerrando con su postura, señaló: "No lo digo desde la parcialidad por ser defensor, digo que es inocente porque sé que no cometió ningún ilícito. Bracamonte ya es una persona grande y está vinculada a actividades totalmente lícitas".

UOCRA Rosario en el medio

Una de las diez inspecciones que se realizaron durante la madrugada del miércoles (29/11), la Agencia de Control Policial (ACP) ingresó al domicilio de Vergara, ubicada en la zona norte de la ciudad, donde los investigadores se encontraron con una importante cantidad de dinero en efectivo.

Según el recuento final, el referente gremial contaba con un total de $39.130.450 pesos argentinos y US$18.300. También, se le secuestró una escopeta, y otros elementos de interés para la causa como dispositivos móviles e inhibidores de señal. Las principales sospechas son que estos equipos se utilizaban para bloquear los teléfonos celulares durante las reuniones.

En paralelo a eso, también se usurparon cartelería de la UOCRA en domicilios particulares, cédulas de vehículos, un auto VW Fox, cheques y documentación relevante que puede ayudar con la causa.

image.png
Parte de lo secuestrado durante los allanamientos del miércoles. (ACP)

Parte de lo secuestrado durante los allanamientos del miércoles. (ACP)

Todo lo incautado fue trasladado a la ACP y quedó a disposición del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Miguel Moreno, a cargo de la investigación.

A través de la recopilación de información, la causa tiene como eje principal el negocio millonario que construyó "Pillín" a través de la distribución de viandas a afiliados de la UOCRA. Es por eso que, además de Vergara, también se detuvo a personal de las delegaciones de Villa Constitución y San Lorenzo.

La disputa por el negocio de las viandas a los trabajadores de la construcción saltó también con la pesquisa sobre las balaceras a sedes del gremio de Rosario y Santa Fe que se dieron en julio mensajes amenazantes hacia Vergara.

Más contenidos de Urgente24

En 10 días la Argentina productiva inicia una nueva etapa"

El pueblo de Buenos Aires con las cascadas más alucinantes

Diana Mondino: 'No ingreso' a los BRICS y "puro decreto"

Taiwán descree ahora de invasión china pero Xi alertó que es inevitable

Javier Milei en Economía y Santiago Caputo en Medios: ¿...?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario