ACTUALIDAD Argentina > UIA > Funes de Rioja

ESPERANDO A MILEI

"En 10 días la Argentina productiva inicia una nueva etapa"

"Esta Argentina productiva inicia una nueva etapa", abrió el titular de Georgalos, pero se anticipó el titular de la UIA al entrar: "Esperamos señales claras".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA),Daniel Funes de Rioja, habló hoy al llegar a la 29° Conferencia Anual de la UIA, donde hoy se espera la presencia del presidente electo Javier Milei, quien aún no confirmó su participación, y consideró que la economía está en " un proceso inflacionario grave" y que "sin estabilización económica nada puede crecer".

Al ser consultado por el futuro de las empresas, dijo:

¿Hay 14.500 empresas y creen que producen para no vender? Buscarán caminos. Los procesos no se miran en 15 días, venimos de un control de precios fuerte y generalizado ¿Hay 14.500 empresas y creen que producen para no vender? Buscarán caminos. Los procesos no se miran en 15 días, venimos de un control de precios fuerte y generalizado

Y aseguró:

Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación

Respecto a la presencia de Javier Milei en la conferencia explicó:

El gobierno electo ha estado en contacto permanentemente y lo que queremos es que venga. La primera vez que se ofrecía venir no habían sido las PASO, hemos sido muy prolijos El gobierno electo ha estado en contacto permanentemente y lo que queremos es que venga. La primera vez que se ofrecía venir no habían sido las PASO, hemos sido muy prolijos

Por otra parte, Funes de Rioja, quien estará a cargo del cierre de evento, dijo en cuanto a la modificación laboral expresó:

Modernización laboral está escrito en el libro blanco. Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales. Tenemos una ley de trabajo de los años '70 que no responden a la realidad actual. Hay otros sectores que así lo tienen Modernización laboral está escrito en el libro blanco. Queremos adaptación a las nuevas realidades laborales. Tenemos una ley de trabajo de los años '70 que no responden a la realidad actual. Hay otros sectores que así lo tienen

milei-ojos.jpg
Funes de Rioja estará a cargo del cierre de evento para el cual esperan a Javier Milei, que aún no confirma su participación.

Funes de Rioja estará a cargo del cierre de evento para el cual esperan a Javier Milei, que aún no confirma su participación.

Palabras iniciales

Pero las palabras iniciales fuero del titular de Georgalos, Miguel Zonnaras, y fueron directo al grano en la materia que obsesiona a los hombres de negocios del país: el cambio de gobierno y el giro en las políticas económicas que se espera traiga consigo.

"¿Qué nos pasó y qué podemos hacer para cambiarlo?", diagnosticó el industrial. "Cuando uno compara la historia de las industrias argentinas con las de los países con los que competimos vemos que han avanzado más en términos de infraestructura disponible y competitividad", continuó.

"En 10 días esta Argentina productiva inicia una nueva etapa que tiene desafíos políticos, sociales y económicos", dijo. "En términos económicos, tener un país productivo con una macroeconomía estable y ordenada, recuperando el valor de la moneda, con una política industrial federal, con inversiones en ciencia e innovación aplicada a los procesos productivos", comentó.

"Debemos dar especial atención a la competitividad. Muchas de las iniciativas que la posibilitan son un sistema tributario simplificado y que promueva la inversión, financiamiento y crédito a largo plazo, un normal funcionamiento del comercio exterior y las divisas e infraestructura y transporte acorde al desarrollo federal que la Argentina necesita", dijo Zonnaras.

El discurso no estuvo exento de señales con algunos de los temores de los industriales de cara al cambio de Gobierno, especialmente con la apertura comercial tras décadas de protección comercial. En ese sentido, el líder de Georgalos pidió una integración "inteligente con el mundo" y dejó dos mensajes.

"Cuando el capital nacional invierte, les aseguro que el capital internacional fluye" y "sin industria, no hay nación", para concluir su discurso.

Otras noticias de Urgente24

Murió Henry Kissinger, y los líderes del mundo lo despiden

La UIA espera a Javier Milei en la 29º Conferencia Anual

Surfear la estanflación requiere de mucha 'cintura'

Santa Fe asentó postura sobre el futuro de la Hidrovía

Faltan insumos para diálisis y hay 30.000 pacientes en peligro

Dejá tu comentario