DEPORTES Colón > Gimnasia > policías

FUERTE MEDIDA

Colón vs Gimnasia con más operativos que el clásico rosarino

Este viernes a partir de las 17 se define la permanencia en Rosario entre Colón y Gimnasia con gran despliegue policial. Serán 1.500 los efectivos designados.

Luego de que se confirme que el desempate por el segundo descenso entre Colón y Gimnasia se va a jugar normalmente, la Policía de la Provincia de Santa Fe ya tendría definido el operativo para el partido de mañana (01/12) en Rosario. Lo que llamó la atención.

Este viernes, desde las 17, el Sabalero y el Lobo platense se verán las caras en el Estadio Marcelo Bielsa en un duelo caliente y definitorio. Para ello, ya está dispuesto un importante despliegue de efectivos de Seguridad.

image.png
Rosario fue elegida como sede para el desempate entre Colón y Gimnasia pese a que el ministro de Seguridad de la provincia dijo que no desde un primer momento. 

Rosario fue elegida como sede para el desempate entre Colón y Gimnasia pese a que el ministro de Seguridad de la provincia dijo que no desde un primer momento.

El primer día de esta semana se llevó adelante una reunión encabezada por el ministro de Seguridad santafesino, Claudio Brilloni, en la que se abordaron puntos claves, que te lo informamos desde este medio.

De la misma, también participaron el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; la subsecretaria de Prevención y Control; Priscila Villalobos; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi; el Director General de Tránsito, Gustavo Adda; el jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Martín García; entre otras autoridades policiales.

Sin embargo, desde las 10 de la mañana de hoy se está llevando adelante en el Coloso del Parque una segunda reunión para cerrar detalles en cuanto a los operativos.

Mega operativo

El encuentro contará con mucha presencia policial, serían 1.500 efectivos, de los cuales 1.000 estarán a cargo de la seguridad en el estadio. Mientras que los 500 restantes harán lo suyo en el acceso de ambas hinchadas.

Por su parte, las autoridades municipales estarán desde las 9 realizando un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen a la cancha, y ubicación de vendedores ambulantes. Aproximadamente serán 90 inspectores.

Para remarcar, habrá un servicio especial de custodia en los diferentes paradores, estaciones de servicios, sobre la Autopista Rosario-Santa Fe y también sobre la Ruta Nacional 11.

image.png
Gran cantidad de agentes destinados para el encuentro. 

Gran cantidad de agentes destinados para el encuentro.

Un dato no menor, que llama la atención, es que este partido contará con más seguridad que el propio clásico de la ciudad (1.030 policías hubo el pasado 30 de octubre), teniendo en cuenta el contexto que conlleva en una ciudad donde el fútbol se vive a flor de piel y las rivalidades cada vez son más. Esto fracasó porque generó la muerte de una hincha de Rosario Central.

Cómo llegan ambos equipos

En la última fecha de la fase de grupo de la Copa de la Liga se tenía que concretar el segundo descenso, el establecido por la tabla anual.

Gimnasia visitó en el Florencio Sola a Banfield y perdió 0-2, mientras que Colón hizo lo propio con Vélez en Liniers y también cayó pero 3-1. Además de no haber podido ganar, Unión derrotó por la mínima a Tigre como local y con esos tres puntos quedó por encima de Triperos y Sabaleros que quedaron con una unidad menos.

Para este cara a cara, la Liga Profesional oficializó que el árbitro del encuentro será Andrés Merlos. En tanto, los asistentes serán Gabriel Chade y Pablo González. Como cuarto árbitro lo hará Andrés Gariano. En el VAR estará Jorge Baliño y el AVAR será Lucas Germanotta.

image.png
Se juegan todo. 

Se juegan todo.

Más contenidos de Urgente24

Murió Henry Kissinger, y los líderes del mundo lo despiden

El Planetario de Buenos Aires prepara un show gratuito

Surfear la estanflación requiere de mucha 'cintura'

Teléfono de Juan B. Alberdi para Javier Milei y la oposición

Atentado terrorista de Hamas en Jerusalén deja 3 muertos

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario