MUNDO Hamás > Jerusalén > atentado terrorista

EN MEDIO DE LA TREGUA

Atentado terrorista de Hamas en Jerusalén deja 3 muertos

3 israelíes murieron y otros 13 resultaron heridos en un tiroteo en Jerusalén ejecutado por miembros de Hamás exconvictos por terrorismo.

Este jueves (30/11), en medio de la tregua entre Israel y Hamas que se extendió hasta el viernes, un ataque terrorista en Jerusalén dejó 3 muertos y 6 heridos.

Para Israel, Hamas no solo es una amenaza en Gaza, sino en Cisjordania, en Jerusalén y otras partes. Mientras siga la dura ofensiva en el enclave que ya mató a 15.000 palestinos, la violencia entre ambos bandos recrudecerá. El ataque en Jerusalén ilustra que la amenaza terrorista siempre está presente y la paz muy lejos.

Israel intenta desde el 7 de octubre evitar que el ataque de Hamás se extienda a Cisjordania con las múltiples detenciones y redadas allí.

Según The Jerusalem Post que accedió informes policiales, “dos terroristas del este de Jerusalén que portaban un M16 y una pistola llegaron al cruce de Givat Shaul cerca de la entrada a Jerusalén el jueves por la mañana y comenzaron a disparar contra civiles en una parada de autobús cercana”:

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron en el ataque, mientras que otras 11 personas resultaron gravemente heridas y otras 2 se encontraban en estado moderado.

image.png
El auto secuestrado de los perpetradores de Hamas en Jersalén.

El auto secuestrado de los perpetradores de Hamas en Jersalén.

El hombre asesinado en el ataque fue nombrado rabino Elimelech Wasserman, quien se desempeñaba como juez rabínico en el tribunal rabínico de Ashdod, según el ministro de Servicios Religiosos, Michael Malchieli. Una de las mujeres asesinadas en el ataque fue identificada como Chana Ifergan, directora de Beis Yaakov Bnot Hadassah en Beit Shemesh. Livia Dickman, residente de Har Nof, fue nombrada como la tercera víctima.

Después de abrir fuego, los agresores fueron neutralizados y asesinados por las fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en el lugar, incluido un soldado de las FDI que regresaba a la base después de un descanso del servicio en Gaza.

1 año atrás dos israelíes, Tadasa Tashume Ben Ma'ada y Arye Shechopek, murieron en un doble atentado con bombas que tuvo lugar en la misma parada de autobus y en otra cercana al barrio de Ramot.

Identidad de los terroristas

Israel afirmó que los terroristas eran miembros de Hamas y exconvictos por terrorismo. Fueron identificados como hermanos del este de Jerusalén que tenían asociaciones conocidas con Hamás, según un comunicado del Shin Bet. Ambos fueron encarcelados por actividades terroristas en el pasado

Murad y Ebrahim Nemer, hermanos de Sur Baher en Jerusalén oriental. Murad estuvo encarcelado en Israel entre 2010 y 2020 debido a su intención de llevar a cabo operaciones terroristas en Gaza y Ebrahim fue encarcelado en 2014 debido a actividad terrorista.

Sur Baher ha aparecido a menudo en las noticias en relación con el extremismo y las amenazas: detenciones de palestinos antisemitas, agresiones contra judíos ortodoxos, células terroristas

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, llegó al lugar poco después del ataque y expresó:

"Este acontecimiento demuestra una vez más que no debemos mostrar debilidad; que debemos hablar con Hamás sólo a través de la mira, sólo a través de la guerra. Mi postura se sabe sobre el alto el fuego: no se debe permitir que Hamás nos hable con dos voces".

image.png
Los terroristas eran miembros de Hamas y exconvictos por terrorismo.

Los terroristas eran miembros de Hamas y exconvictos por terrorismo.

Además destacó lo importante que es distribuir armas a los civiles . "Las armas salvan vidas. Lo vemos una y otra vez: dondequiera que haya armas, los ciudadanos, los policías y los soldados salvan vidas. Y esta arma puede salvarnos y lo demuestra una y otra vez".

El atentado podría dificultar la intención qatarí de conseguir una tregua sostenible cuyo plazo termina mañana. Israel ha liberado a 30 prisioneros palestinos últimamente, entre ellos Ahed Tamimi, una activista de 22 años que ganó fama mundial en 2017 después de que un vídeo viral de ella abofeteando a un soldado israelí. Hamas, por su parte, liberó 16 rehenes, entre ellos 12 israelíes y 4 tailandeses.

El atroz ataque mortal aconteció en su momento álgido de la guerra. El Ministerio de Salud palestino informó que las fuerzas israelíes el miércoles en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania mataron a 2 menores, uno de 8 años y el otro de 15. Asimismo, el bebe de 10 meses Kfir Bibas y su familia (argentinos-israelíes) murieron en cautiverio.

Más contenido de Urgente24

La calle y el Congreso, claves para el inicio de Javier Milei

Elon Musk explotó contra el CEO de Disney, en vivo por TV

AySA modifica subsidios: Cómo conocer tu situación

Spotify Wrapped: La actualización que pateó a YouTube Music

Diana Mondino bajó la ansiedad de empresarios asiáticos

Dejá tu comentario