OMNI Elon Musk > Disney > Twitter

"VAYANSE A LA MIER..."

Elon Musk explotó contra el CEO de Disney, en vivo por TV

Elon Musk, el multimillonario propietario de X, la plataforma de redes que compró a Twitter, no se quedó callado ante el boicot publicitario que sufrió.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, Elon Musk llamó a las compañías que retiraron sus anuncios de X (Twitter), destacando especialmente al CEO de Disney, Bob Iger, y acusándolas de chantajearlo para reprimir su libertad de expresión.

image.png

¿Qué pasó con X y Elon Musk?

X, la plataforma de redes sociales que antes se llamaba Twitter, fue adquirida por Elon Musk en 2022, como parte de su ambicioso plan de expandir sus negocios en el ámbito digital.

Musk, que también es dueño de SpaceX, Tesla Motors y otras empresas exitosas, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, pero también en uno de los más controvertidos y divisivos.

image.png

Esto se vio más recientemente cuando Musk compartió y respondió a tweets antisemitas, específicamente uno que decía que los judíos tienen un “odio por los blancos ”. Musk respondió al tweet, diciendo: “ Has dicho la verdad real ”.

Naturalmente, la gente no respondió bien a esto.

Musk no solo fue condenado por el público, sino que el grupo Watchdog Media Matters lo señaló, mostrando momentos en que las compañías tenían sus anuncios junto a tweets racistas y ofensivos. Esto llevó a numerosas compañías a retirar su publicidad de la plataforma, incluidas Apple, IBM, Warner Bros., Lionsgate y Disney.

De hecho, podés leer algo al respecto acá: Elon Musk en Israel: Starlink en Gaza y antisemitismo en X

¿Qué dijo Elon Musk sobre el boicot publicitario?

Ahora, Elon Musk está furioso. No solo ha respondido con una demanda contra Media Matters, sino que ha llamado a las diferentes marcas que están boicoteando a X. Y realmente les dejó en claro su opinión.

Durante una aparición en DealBook Summit 2023, Elon Musk abordó la controversia en torno a las empresas que boicotean a X. Más específicamente, las acusó de chantajearlo para reprimir su libertad de expresión.

Acá el momento picante:

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1730008659902558370&partner=&hide_thread=false

No anuncien ”, instó a cualquier vendedor con dudas. “ ¡¿Alguien va a intentar chantajearme con publicidad?! ¿Chantajearme con dinero? Váyanse a la mierda. ¿Está claro? Váyanse a la mierda. Espero que quede claro".

Continuó, señalando al CEO de Disney, Bob Iger, " Hola, Bob, si estás aquí en la audiencia. Lo siento, así es como me siento ”. Anteriormente, Iger había declarado que no sabe cuándo Disney regresará a X, pero admitió que “ respeta ” a Elon Musk como hombre de negocios.

Y si querés leer una polémica de Disney también tenés: Arruinó 2 películas de Marvel y dijo que lo hizo por dinero

¿Qué consecuencias tendrá el boicot publicitario para X y Elon Musk?

Naturalmente, Musk sabe a quién culpar por estas compañías que se fueron y potencialmente arruinaron la plataforma de redes sociales X. “Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la empresa ”, extrapoló. “ Y el mundo entero sabrá que esos anunciantes acabaron con la empresa. Se documentará con gran detalle ”.

Musk continúa con una demanda contra Media Matters, culpándolos por todas las compañías que se van. Sin embargo, él sabe que el sistema legal no será el final de esto. “El juez es el público ”, dijo Musk. Sin embargo, parece que el público ya ha dado a conocer su opinión sobre el asunto.

image.png

Según las últimas estadísticas, X ha perdido más de la mitad de sus usuarios activos desde que comenzó el boicot publicitario, y su valor de mercado se ha desplomado en un 80%. Muchos analistas predicen que X no podrá sobrevivir a esta crisis.

Mientras tanto, otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, aprovecharon la oportunidad para captar a los usuarios descontentos con X y ofrecerles mejores opciones.

¿Será este el fin de X y de Elon Musk como magnate de las redes sociales? Solo el tiempo lo dirá.

----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Aguinaldo 2023: Perotti le avisó a Pullaro que deja los fondos necesarios para pagarlo

Una multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Colectivos: O el Gobierno paga el subsidio adeudado, o los empresarios suspenden el servicio

Pullaro apoya la política de privatización de Javier Milei

Dejá tu comentario