DEPORTES Gimnasia > Colón > UTEDYC

LA FINAL DE ABAJO

Gimnasia vs Colón: UTEDyC amenaza al Chiqui Tapia con suspenderlo

Gimnasia y Colón juegan el viernes para ver quién desciende a la Primera B Nacional, pero UTEDyC amenaza con suspenderlo si el Chiqui no abre las paritarias.

Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fe tienen pautado un partido por el descenso a la Primera B nacional, el viernes 1/12 a las 17 horas en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario. Sin embargo, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se encuentra en conflicto con Claudio Tapia por la reapertura de paritarias y le advirtió que si no hay respuestas, el partido, que se juega con las 2 hinchadas presentes, podría no disputarse.

El anuncio de UTEDyC se dio después de una reunión que mantuvieron los trabajadores del gremio en el estadio de Newell’s, previa al partido que la lepra y Defensa y Justicia jugaron por la fecha 14 de la Zona B, de la Copa de la Liga Profesional. UTEDyC le confirmó a Rosario 3 que si no hay respuestas favorables para discutir un aumento salarial, el partido entre Gimnasia y Colón podría postergarse.

image.png
Gimnasia vs Colón en duda por el reclamo de UTEDyC.

Gimnasia vs Colón en duda por el reclamo de UTEDyC.

Si bien la medida de suspender el partido en Rosario es de UTEDyC seccional Santa Fe,el reclamo es nacional. El reclamo de los trabajadores es que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, reabra las paritarias porque el acuerdo alcanzado en julio pasado con el ente rector del fútbol argentino quedó varios puntos debajo de la inflación.

Miembros de UTEDyC dicen que “Si el Chiqui (Tapia) no firma las paritarias, no se juega”, pero la Liga Profesional de Fútbol advierte que el reclamo del gremio es inapropiado, porque el último acuerdo paritario está vigente hasta enero de 2024.

La cláusula número 3 del acuerdo alcanzado en agosto pasado dice: “Las partes se comprometen a reunirse la primera semana de enero de 2024 para revisar los niveles salariales alcanzados. Asimismo, darán inicio a las negociaciones salariales correspondientes al periodo enero a diciembre de 2024”.

En este contexto, UTEDyC anunció que volverán a juntarse el miércoles 29/11 en el parque Independencia y después en el Gigante de Arroyito, para definir si adopta otras medidas de fuerza.

image.png
Si UTEDyC lo permite, Gimnasia vs Colón se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s Old Boys de Rosario. 

Si UTEDyC lo permite, Gimnasia vs Colón se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa, de Newell´s Old Boys de Rosario.

El comunicado de UTEDyC

Desde UTEDYC Seccional Santa Fe emitieron un comunicado donde se refieren a esta situación que pone en riesgo el partido entre Colón y Gimnasia y apuntan directamente contra el “Chiqui” Tapia:

En el comunicado firmado por la secretaria de prensa, Débora Guerrero, se lee: “Desde UTEDYC Seccional Santa Fe manifestamos nuestra preocupación por la falta de compromiso del Presidente de AFA, Claudio Tapia, con las negociaciones paritarias. En una actitud irresponsable, el titular de la Asociación del fútbol Argentino no cumple con su obligación de negociar acuerdos salariales debido al contexto inflacionario nacional”, comienza el comunicado.

Y agrega: “Por tal motivo nos encontramos en estado de Alerta y Movilización en ambos clubes de la ciudad. De no deponer su actitud seguiremos con otras medidas que el marco legal laboral nos ampara”.

image.png

Hasta el momento de esta nota, 28/11 por la tarde, las partes no se pusieron de acuerdo, por lo que el reclamo de UTEDYC sigue en pie a 72 horas del encuentro entre Colón vs Gimnasia, que definirá quién desciende a la Primera B Nacional y quién permanece en la Primera del Fútbol Argentino.

Más contenido en Urgente24:

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Taxistas de Rosario le exigen al Concejo el pago electrónico

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Masacre de Recreo: El autor pide salidas transitorias

Dejá tu comentario