Faltan 48 días para el domingo 26/10, el comicio que tantas expectativas provoca en La Libertad Avanza. El horizonte es oscuro luego de la derrota bonaerense que se sumó a la derrota correntina. Los simpatizantes se encuentran preocupados. El oficialismo prometió que ese día la Argentina cruzaría el Rubicón. Pero ahora los entusiastas parecen deprimidos. El discurso de la derrota que realizó Javier Milei el domingo 07/09 fue un grave error. En su esfuerzo por transmitir a empresas, bancos y fondos de inversión que habrá continuidad del 'carry trade', él limitó su reacción posible. El Presidente se ató las manos en público pero él no es Harry Houdini. Es la economía -deprimida, de tasas de interés en pesos insostenible, de atraso cambiario manifiesto- lo que llevó a los simpatizantes de Milei a castigarlo. Porque el PJ no sumó votos a su universo de electores tradicional en Provincia de Buenos Aires, pero lo mantuvo. Fueron los independientes quienes se alejaron de las urnas porque decidieron enviarle un mensaje a Milei: "Esto no es lo que votamos en 2023". Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza les devolvió: "Haré las autocríticas necesarias pero no cambiará nada de la economía", y esto lo reforzó el ministro Luis Caputo. Entonces ¿llamara o no llamará al gobernador Axel Kicillof para felicitarlo y armar una agenda de diálogo? La mayoría cree que Milei nunca haría algo tan racional, humano y diplomático. ¿Qué opinarán, entonces, los habitantes del llamado 'mercado'? ¿Hay esperanzas hacia adelante o esto fue todo para Milei? Luego de una derrota, la guerra de las expectativas no se gana persistiendo / estratificando / inmovilizando. La clave es exhibir disposición al cambio que exigen los No Electores (con una agenda que incluye, además de la maldita recesión, a Karina Milei y la Suizo Argentina, a Mario Lugones y el fentanilo trucho). Tiempo de descuento.
Sturzenegger no la ve y sigue con desregulaciones financieras
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció una reducción de trámites para fideicomisos financieros. Según el funcionario, el Gobierno avanzó con una "simplificación" de los procesos reduciendo las exigencias informativas y otros.
"La norma para estos instrumentos se reduce en un 30% pasando de 124 a 87 artículos. Sé que están con lo de elección, pero la vida sigue. Así que acá estamos como siempre. El resultado es un mercado con menos trabas que nos pide el presidente @JMilei. Va quedando atrás la maraña regulatoria, claro está, a menos que quieran volver a ella. VLLC!", aseguró.