ACTUALIDAD Córdoba > Martín Llaryora > Rubén Daniele

CASTA

Córdoba bajo amenaza del sindicalista "quilombero"

En Córdoba, el sindicato de municipales le prometió guerra al Ejecutivo. Sobre el cierre de su gestión, Martín Llaryora vuelve a discutir lo del principio.

La medida, tomada en los primeros meses de Llaryora como intendente, apuntó a reducir el gasto de un Estado municipal rebasado por una planta de empleados inmensamente mayor a la posible. Y con ello se ganó los primeros conflictos contra el que tal vez sea el sindicato más duro de roer en casi toda la provincia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1702313040354410912&partner=&hide_thread=false

A pesar de ello, ese pacto entre Daniele y Llaryora habría llegado a su fin a tan solo meses de la salida del gobernador electo hacia el Panal. Con la sociedad pacífica aparentemente rota, Daniele cargó contra el intendente y prometió un conflicto al estilo SUOEM, que puede incluir batallas campales en las calles de la ciudad.

“Mucho ojo en particular y en general para que tengamos idea de la dimensión del quilombo que tenemos que hacer para parar a estas mierdas que quieren venir a completar el programa que no pudieron hacer”, dijo Daniele frente a la multitud de empleados municipales a la que dirige hace décadas. Según el sindicalista, el intendente se había comprometido a recobrar las conversaciones por la séptima hora tras los periodos electorales que terminaron con la victoria de Daniel Passerini, el candidato del oficialismo.

Llaryora Passerini P.jpg
Córdoba: Llaryora, Passerini y un último dolor de cabeza. 

Córdoba: Llaryora, Passerini y un último dolor de cabeza.

No obstante, eso no habría sucedido, lo que gatilló toda la vehemencia de Daniele. “Para eso no hay otra cosa que quilombo, no entienden otra cosa. Y a eso hay que hacerlo y para eso tenemos que tener la voluntad de hacerlo. Los estamos esperando para pelear con ellos. Todas las consecuencias que vengan serán responsabilidad de Llaryora y de su equipo”, aseveró, rozando la ilegalidad en su discurso.

En ese sentido, Daniele ya bordeó la incitación a la violencia en otras oportunidades. Durante la gestión de Ramón Mestre en 2017, el sindicalista fue denunciado y absuelto por la Justicia en el marco de una causa por incitación a la violencia colectiva.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1702321554921828720&partner=&hide_thread=false

“Sepan que vamos para allá. Están a tiempo de revisar toda la política que han aplicado con los empleados municipales. Están a tiempo de rectificarse y sino están a tiempo por las buenas van a tener que estar a tiempo por las malas”, advirtió. Más allá de su discurso, bajo su mandato sindical Córdoba registró las peores batallas sindicales en la vía pública contra la Policía.

Con ese antecedente, Martín Llaryora tendrá que lidiar sobre el cierre de su estancia como intendente para hacer un traspaso ordenado a su candidato Daniel Passerini. Aunque ahora, como gobernador electo, el sindicalista Daniele se estaría enfrentando a una esfera superior de poder como nunca antes.

Más información en Urgente24

Maximiliano Pullaro: Golpe a Bullrich y sentencia a Traferri

Sincericidio de Carlos Melconian: "No tengo la garantía de que nos va a ir bien"

Gana la incertidumbre, y 4 puntos separan a Javier Milei de Massa

FUENTE: Urgente 24

Confidencial