Se profundiza la tensión en Córdoba: "Vayan preparando todas las cárceles"

Tras los nuevos incidentes registrados esta mañana entre los municipales y la Policía, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, prometió endurecer la protesta. "Vayan preparando todas las cárceles de Córdoba porque no les va a alcanzar para meternos a todos", insistió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras otra jornada de incidentes, el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, prometió este martes (21/07) endurecer la protesta y responsabilizó al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, por la profundización de la misma: "Giacomino se va a tener que hacer cargo de la altura de las llamas", advirtió.
  
Además, desafió a las autoridades a "preparar todas las cárceles de Córdoba", en alusión a los 11 empleados detenidos hoy, que se suman a los 23 arrestados ayer.
El conflicto -que ayer tuvo su pico de tensión con una violenta protesta frente a la municipalidad-  lleva seis semanas y comenzó cuando Giacomino, ex juecista que se pasó al kirchnerismo, anunció un recorte de la masa salarial, al anular adicionales, prolongaciones horarias y horas extra.
"Vayan preparando todas las cárceles de Córdoba porque no les va a alcanzar para meternos a todos, van a tener que meternos a los 10 mil", insistió.
El gremialista acusó a Daniel Giacomino de ser el responsable de los desmanes y prometió que el conflicto "se va a poner más duro", según publicó Cadena3.
Durante la asamblea llevada a cabo en Especialidades Médicas, el sindicalista dijo: "Seguí echándole leña al fuego Giacomino, pero hacete cargo de las llamas porque nosotros también le vamos a echar leña a este fuego. Hacete cargo de la altura de las llamas", amenazó.
Esta mañana, Rubén Daniele, en diálogo con Cadena 3 repudió los actos de violencia registrados en manifestaciones de la víspera y responsabilizó a la Municipalidad de provocar el conflicto.
"La verdad que mientras escuchaba por radio lo que ocurría en las manifestaciones de ayer, no podía respirar tranquilo. Temía que hubiera heridos graves. No sé cómo no se registraron más lesionados. La Municipalidad está deliberando y es consciente de lo que hacen. El viernes me echaron de la reunión como un perro y me tiraron a los leones. Ellos (por los funcionarios) son conscientes de lo que hacen, y le arrebatan el sueldo al sector más duro del Palacio 6 de Julio", sentenció el sindicalista.
Daniele además cuestionó el accionar de algunos efectivos policiales: "No hacía falta tantos disturbios. La Policía tiene que prevenir. No era necesario ir hasta el sindicato con pistola en mano a buscar a los empleados o golpear a un chico detenido cuando estaba esposado".