DINERO Carlos Melconian > Patricia Bullrich > Javier Milei

PLAN ECONÓMICO DE BULLRICH

Sincericidio de Carlos Melconian: "No sé cómo nos va a ir"

Los asesores económicos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no le están jugando una buena pasada esta semana.

Carlos Melconian, titular del IERAL y eventual ministro de Economía en caso de que Patricia Bullrich lllegue a la Casa Rosada, cometió un sincericidio en TN al hablar de su plan económico para compararlo con la "dolarización y motosierra" de Javier Milei (LLA):

No tengo la garantía de que nos va a ir bien. Nosotros venimos a laburar decente y profesionalmente. No sé cómo nos va a ir. Sé que con dolarización y motosierra chocamos. Por eso quiero alertar y eso no es política. Me importa un carajo. Renuncio antes de asumir. Yo no sé cómo nos va a ir pero con dolarización y motosierra chocás y ahí se van a ir en banda No tengo la garantía de que nos va a ir bien. Nosotros venimos a laburar decente y profesionalmente. No sé cómo nos va a ir. Sé que con dolarización y motosierra chocamos. Por eso quiero alertar y eso no es política. Me importa un carajo. Renuncio antes de asumir. Yo no sé cómo nos va a ir pero con dolarización y motosierra chocás y ahí se van a ir en banda

En ese momento, Melconian estaba haciendo referencia a los jóvenes que se van del país por los salarios miserables que se pagan en la Argentina. Resumió sin filtro:

El piberío duro que se tiene que ir de acá porque lo afanan o no tiene cómo insertarse se va allá y hace un laburo de mierda El piberío duro que se tiene que ir de acá porque lo afanan o no tiene cómo insertarse se va allá y hace un laburo de mierda

"Hacen un canutito en moneda dura; no son futbolistas que levantan 15 o 20 palos en euros. En Europa mandan los alemanes y en Estados Unidos tenés que laburar. Entonces, empiezan a buscar la green card y no sé qué más. Una vida de mierda. Eso es. Alquilan un baño con una habitación compartida, etcétera. Todo esto se sabe pero acá no tienen inserción, se van igual y pierden al amigo, a la vieja, al asado, el fútbol. Todo esto hay que pararlo", completó.

Carlos Melconian disparó contra Sergio Massa por medidas y deudas

A medida que se cae el debate de la dolarización por inconsticional, tal como lo ha planteado el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, el eje ahora pasa por la motosierra: cómo recortar los 3 puntos de déficit fiscal del PBI.

El principal asesor económico de la candidata más votada de Juntos por el Cambio en las PASO intentó resumir un planteo técnico que hoy tiene tomado a los economistas del Círculo Rojo:

Quería ver si iba a haber una transición patriótica o cooperativa y ya hay un 1,5% de agujero en menos de un mes adicional a lo que venía. Más de 63.000 millones de dólares en materia de deuda entre dividendo pendientes, importaciones pendientes, reservas negativas, yuanes a China, causas abiertas en la CIADI, YPF y demás. Al final, está mostrando la hilacha Quería ver si iba a haber una transición patriótica o cooperativa y ya hay un 1,5% de agujero en menos de un mes adicional a lo que venía. Más de 63.000 millones de dólares en materia de deuda entre dividendo pendientes, importaciones pendientes, reservas negativas, yuanes a China, causas abiertas en la CIADI, YPF y demás. Al final, está mostrando la hilacha

En medio de fuertes críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, Melconian alertó: "Están dejando un lío bárbaro porque están consumiendo aplicación de créditos fiscales, adelantos de impuesto PAIS, anticipo de Ganancias, reforma de Ganancias para la 4ta. categoría, que son o gastos o impuestos a cobrar el año que viene por 1,5 del PBI.

Por lo tanto, cuando se dice que para ir al balance fiscal para un programa de estabilización tenés que igualar ingresos con egresos buscando 3 puntos del PBI para cerrar ese agujero, ahora le tenés que agregar esto porque es la toma del dinero del que iba a venir. Es demasiado ya".

"Tengo la impresión de que el primer damnificado electoral es el gobierno", insistió.

"No voy a ir a los silencios de la vicepresidente para mostrar que algo debe estar pasando. Si estuviéramos en clima de euforia o el gobierno estuviera ganando, estarían todos opinando y exultantes, pero te das cuenta que eso no está pasando. El ministro se ha transformado en 100% candidato, saco a todos los defensores, puso a todos de delantero y ahora esto puede terminar en goleada", cerró sobre cómo quedará el Banco Central.

Asesor de Patricia Bullrich la escrachó: "No tiene plan"

Si bien quedó a la vista luego de una serie de declaraciones insólitas en los medios cuando era consultada sobre qué hacer con el cepo y cómo resolver la inflación, un integrante de su equipo de asesores económicos escrachó a la candidata más votada de Juntos por el Cambio en las PASO, Patricia Bullrich.

Se trata del economista Ariel Coremberg, quien se desempeña como docente en la UBA y es investigador del CONICET. En un intercambio en el microblogging X -antes Twitter- a través de la herramienta Space, él disparó:

No hay plan económico en este momento. He planteado en las reuniones: ‘che, ¿qué vamos a hacer con las empresas públicas?’ No hay plan económico en este momento. He planteado en las reuniones: ‘che, ¿qué vamos a hacer con las empresas públicas?’

Al parecer, obtuvo como respuesta desde el lado de Bullrich: “Y… vamos a ver”. “¿Cómo ‘vamos a ver’? Falta un mes y medio para las elecciones”, contó Coremberg que repreguntó en la charla privada con la candidata del expresidente Mauricio Macri.

Más información en Urgente24

'Orgas' con Sergio Massa: "Grabois no tiene nada que hacer ahí'

Millonario allanamiento en Santa Fe ligado a exfuncionario

Macri pidió a electores de Milei que voten por Bullrich

Sergio Massa anunció devolución del 21% de IVA

Mitos sobre cómo 'torcer' resultados el 22/10

Dejá tu comentario