ACTUALIDAD Sergio Massa > Juan Grabois > CGT

EN LA PATERNAL

'Orgas' con Sergio Massa y Grabois sin "nada que hacer ahí"

Tras reunirse con gobernadores, Sergio Massa tendrá un acto con organizaciones sociales. El gran ausente será Juan Grabois cuyo sector criticó al ministro.

En 7 días, Sergio Massa habrá logrado sumar el apoyo de los gobernadores del PJ con quienes se reunió en la provincia de Tucumán, de los sindicatos de la CGT –y especialmente de Camioneros- en Plaza de Mayo cuando anunció los cambios en el impuesto a las ganancias y este jueves (14/9) el respaldo de las organizaciones sociales oficialistas entre las cuales sobresale la ausencia del exprecandidato presidencial Juan Grabois, cuyo sector viene de cuestionar hace dos días al ministro de Economía por la falta de anuncios que beneficien a los sectores de menos ingresos de la sociedad.

Acto en La Paternal

El acto de los movimientos sociales oficialistas con Massa se realizará este jueves a la tarde en el microestadio Malvinas Argentinas, en el barrio porteño de La Paternal. Encabezan el encuentro las organizaciones Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

El Evita lo lidera los también funcionarios nacionales Emilio Pérsico y Fernando Navarro; Barrios de Pie es conducido por Daniel Menéndez y la Corriente Clasista y Combativa está a cargo del diputado oficialista Juan Carlos Alderete.

Cabe recordar que el encuentro de Massa con las ‘orgas’ se había frustrado antes de las PASO cuando los cierres de campaña electorales se suspendieron por el asesinato de la niña Morena Domínguez, en Lanús, en un hecho de inseguridad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBarriosDePieOk%2Fstatus%2F1701740963096297824%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1701740963096297824%7Ctwgr%5E3b057678c29b25c1e0834a5da970ed02dcaa5459%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fiframely.pagina12.com.ar%2Fapi%2Fiframe%3Furl%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FBarriosDePieOk2Fstatus2F1701740963096297824v%3D1app%3D1key%3D4676b5fdc083257ea87f71608c74e9feplayerjs%3D1&partner=&hide_thread=false

En La Paternal, los movimientos sociales le presentarán a Massa su campaña "Barrio por barrio", con la que buscarán sacar a la militancia a recorrer "casa por casa hasta darla vuelta", con el fin de mejorar el resultado electoral de las primarias.

El discurso de los movimientos sociales girará en torno al avance de la derecha y el neoliberalismo que expresarían Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Para cerrarle el paso a la derecha”, es la consigna de las organizaciones.

Sin Grabois

El gran ausente en el acto de la Paternal sería Juan Grabois, competidor de Sergio Massa en las PASO y líder del MTE y del Frente Patria Grande.

Si bien Grabois llamó esta semana a votar por Massa, admitió las diferencias que mantiene con el actual ministro de Economía: "Todo lo que pienso de Massa se sabe, ya lo dije, no le saco un punto ni una coma, pero Massa no va a ir por ese camino. Hará otras cosas que a mí no me gustan. Tendré que pelear por otras cosas. Pero ahí hay un límite, y ese límite es el Nunca Más".

Sin embargo, hace dos días la diputada que responde a Grabois en Diputados criticó las medidas sobre ganancias que anunció el ministro y a la CGT por no otorgar beneficios a los sectores de menores ingresos y que trabajan en la informalidad.

“Felicitaciones a la CGT por haber conseguido un aumento tan significativo para los trabajadores registrados con sueldos entre 700.870 y 1.770.000 pesos. Les pido que ayuden a los millones de desamparados que laburan en la informalidad, el monotributo, cooperativas, el campo pobre, ese 50% de nuestro pueblo trabajador y sus familias que subsiste entre la pobreza y la indigencia, cuya existencia y reclamos nadie parece darse por enterado”, reclamó la diputada Natalia Zaracho desde su cuenta personal de Twitter.

Antes, Grabois se había quejado de que Massa no lo invitaba a sus actos, sin embargo, desde su entorno dijeron otra cosa en declaraciones a TN: Juan no tiene nada que hacer ahí. Nosotros diferenciamos la herramienta social gremial de la herramienta político partidaria. El MTE-UTEP no apoya a ningún candidato, su rol es reivindicar los derechos de los trabajadores de la economía popular” y remarcaron que pedirán “reivindicar los derechos gobierne quien gobierne”.

“Es una definición desde su concepción. La utep como sindicato no hace apoyo partidario a nadie”, añadieron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y puntualizaron: “En lo que a disputa electoral respecta está mal ponerlo a Juan en el mismo cuadrante que ‘los movimientos sociales’”.

“Siempre peleamos por los de abajo. Le entregamos nuestro programa de gobierno a Massa el día del búnker en las PASO. Ojalá tome alguna de las medidas”, concluyeron.

Otras lecturas de Urgente24:

Macri pidió a electores de Milei que voten por Bullrich

Según JxC, eliminar la 4ta. Categoría es ir hacia la híper

Polémica entrevista de Eduardo Feinmann a Javier Milei

Sin motosierra, en Salta le pusieron un tope a la Casta

Dejá tu comentario