VIAJES Uruguay > turismo > argentinos

BENEFICIOS

IVA 0% en Uruguay para argentinos: Plazos, devolución y rubros

Uruguay lanzó una batería de medidas para fomentar el turismo extranjero en su conjunto en un anuncio que incluyó la reducción total del IVA.

Las vacaciones de invierno ya quedaron atrás y muchas personas comienzan a analizar qué destinos podrían visitar en este verano 2023, pero Uruguay se anticipó a todos porque lanzó una serie de beneficios como la reducción del IVA al 0% para todos los turistas extranjeros, entre ellos a los habitantes de la Argentina, para que visiten el territorio uruguayo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, continúa el mandato iniciado el 1 de marzo de 2020 con las complicaciones que aún supone sus deseos de realizar un Tratado de Libre Comercio, pero esa falta de acuerdo en su coalición se reemplaza por decisiones que fomentan el turismo extranjero en el interior de la Nación.

Lacalle Pou se reunió en las últimas horas con el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el viceministro del área, Remo Monzeglio, y posteriormente fueron estos dos últimos quienes realizaron una serie de anuncios vinculados a beneficios impositivos y aclararon que ya no será necesario presentar la declaración jurada para descartar que se tenga Covid-19 al momento de pisar suelo charrúa.

Luis Lacalle Pou.jpg
Luis Lacalle Pou se consagró como presidente de Uruguay en 2019 con el 48,7% de los votos.

Luis Lacalle Pou se consagró como presidente de Uruguay en 2019 con el 48,7% de los votos.

Uruguay lanzó IVA 0% a los argentinos: Conocé todas las medidas

Con el aval de Lacalle Pou, Viera señaló los motivos de estas medidas para aumentar el caudal de turistas:

Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino

La investidura del principal mandatario viene corroída en el último mes de agosto por haber incumplido su promesa electoral de no aumentar la edad jubilatoria y por haber tenido que desmentir haberle facilitado un pasaporte al narco Sebastián Marset, quien fue el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

En medio de este escenario, el Gobierno uruguayo continúa tomando decisiones de otra índole y los encargados de la cartera de turismo anunciaron que el país exonerará del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los turistas extranjeros en los rubros de gastronomía, alquiler de vehículos y catering para fiestas en una medida que irá del 1 de septiembre de 2022 al 30 de abril de 2023.

En el sitio oficial del Estado, divulgaron cómo se implementaría la medida:

Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución. Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

Habrá una devolución impositiva del 10,5% en los alquileres de inmuebles con fines turísticos.

https://twitter.com/Uruguay_Natural/status/1562184021710438400

Además, ya no se pedirá la declaración jurada que se instauró por la pandemia de Covid-19 como requisito para ingresar al país porque es un papel que "prácticamente ningún país pide", según Viera.

Sin embargo, se seguirá pidiendo como requisito para el ingreso a Uruguay estar vacunado contra el coronavirus. Igualmente, también podrán ingresar las personas que no estén vacunadas, pero deberán presentar un PCR negativo.

Se decidió una reducción del 30% en combustibles para todas las personas que lleguen a Uruguay a través de sus autos particulares y abonen con tarjeta de crédito o débito. La medida incluye a todas las estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

Más contenido en Urgente24:

Joe Biden cancela US$ 10.000 por préstamo estudiantil

Buscaban instalar el indulto y terminó el nuevo préstamo FMI

Dólar "barato" para ver a Messi en el Mundial Qatar 2022

CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N

Debuta Gabriel Rubinstein y ajustan cepo para autos

Dejá tu comentario