Golazo dólar > Mundial Qatar 2022 > Messi

AHORRO

Dólar "barato" para ver a Messi en el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 podría ser el último de Lionel Messi y los fanáticos argentinos podrían gozar de un dólar a $187 por un simple motivo.

El Mundial Qatar 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre en lo que podría ser la última Copa del Mundo en la carrera de Lionel Messi y muchos argentinos viajarán a tierras asiáticas en esas jornadas en lo que podría suponer un viaje muy costoso por el valor acelerado del dólar.

Los gastos en el extranjero se rigen por el dólar turista que este jueves 25 de agosto se cotiza a $252 gracias a la cotización oficial, 30% impuesto PAÍS y 45% de retención del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, las personas que viajen para ver el Mundial podrían reducir ese valor porque tienen una posibilidad de pagar el dólar a $187.

Si se saca un paquete para ir al Mundial de Qatar, los gastos en el extranjero se rigen por el dólar turista, pero en abril o mayo de 2023 podrían pedir la devolución del 45% de retención que realiza AFIP en el caso de que el contribuyente pague Ganancias o Bienes Personales.

De esta forma, solo se estaría cobrando la cotización oficial ($144 a jueves 25 de agosto) más el 30% del impuesto PAÍS. A pesar de la pérdida del poder adquisitivo que supondría la devolución recién en 2023, estos valores están muy lejos de los $300 cotizados por el dólar blue o el MEP.

Mundial Qatar 2022
El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será el 20 de noviembre desde las 13 (hora argentina) entre el país anfitrión y Ecuador por la primera fecha del Grupo A.

El partido inaugural del Mundial Qatar 2022 será el 20 de noviembre desde las 13 (hora argentina) entre el país anfitrión y Ecuador por la primera fecha del Grupo A.

Ver a Messi en el Mundial Qatar 2022 sale caro: ¿Habrá medidas del Gobierno con el dólar?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya perdió U$S 1437 millones de dólares de las reservas en los primeros siete meses del año por los consumos de argentinos en el exterior con dólar tarjeta y no se descartan futuras medidas para los viajeros que vean a Messi en el Mundial Qatar 2022.

Muy lejos de los U$S 524 millones registrados a igual período de 2021, el BCRA podría limitar los gastos con tarjeta en el extranjero debido a la escasez de reservas netas en el organismo, pero aún no hay ningún tipo de anuncio que vaya en esa dirección.

Vale aclarar, las personas que no podrán comprar dólar ahorro (cotización oficial, impuesto PAÍS y 35% de retención por Ganancias) serán las que cumplan con el cupo mensual de U$S 200 dispuesto por el BCRA. Si se gastan U$S 1000, no se podrá comprar por cinco meses a esta cotización.

Hoy en día, no existe tope para consumos con tarjeta en el exterior.

En muchos casos, el único tope lo selecciona el banco y el cliente debe preocuparse por actualizar los límites de gastos porque la entidad no lo hace de forma automática. La persona debe poder justificar el aumento con el recibo de sueldo que demuestre la necesidad del aumento.

Y es conveniente aclarar si se va a realizar algún viaje al extranjero para evitar problemas con el uso de la tarjeta en otro país, pero muchas personas buscan pagar todo con antelación porque se previene una disparada del dólar. Con la tarjeta, pagas recién cuando llega el resumen, pero el dólar turista también permite planificar el viaje con una agencia de viajes que incluya un tipo de cambio de antemano.

dólar hoy

Llora el BCRA: Argentina, el país de Sudamérica que más entradas pidió en el Mundial Qatar 2022

Argentina es el octavo país del mundo con mayor cantidad de entradas pedidas para ir a ver el Mundial Qatar 2022 -es el primero de Sudamérica en el ranking regional- en un escalafón que lidera cómodamente Qatar, seguido de Estados Unidos e Inglaterra, país que ya le hizo una dura advertencia a sus hinchas.

Dos de sus rivales en el grupo C, Arabia Saudita y México, aparecen cuartos y quintos, respectivamente. En el sexto lugar, está Emiratos Árabes Unidos seguido de Francia, último campeón del mundo en Rusia 2018. Brasil está noveno y el Top Ten lo cierra Alemania.

La efervescencia que se vive en Argentina se replica en otros países y la FIFA habilitó el programa Hospitality, donde se ofrecen múltiples experiencias que van desde U$S 700 dólares a la fríolera suma de U$S 261.000.

Este tipo de paquetes puede incluir suites exclusivas en el estadio, mejores ubicaciones para un partido, cena privada en cinco pasos, selección de bebidas exclusivas, servicio personalizado, estacionamiento privilegiado y un regalo especial como recuerdo. Todos los precios se pueden ver acá.

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó espero que Luciani no"

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

La Fed va a la guerra y llevaría el bono al 3,7% en 1 mes

Chile presiona para ir al TAS por el Caso de Byron Castillo

Dieta: ¿Cuál es la mejor forma de consumir carbohidratos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario