FÚTBOL Qatar 2022 > Reino Unido > Hinchas

POSTURA FIRME

Qatar 2022: la dura medida del Reino Unido con los hinchas

El Reino Unido advirtió a los hinchas que no podrán viajar al Mundial de Qatar 2022 si no cumplen con la ley. Enterate de qué se trata.

Faltan menos de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y el furor es enorme. La compra de entradas, la selección del alojamiento o cómo viajar son cuestiones que ya empiezan a quedar definidas entre los fanáticos. Además, los países ajustan detalles para que el certamen sea lo mejor posible. Por eso, el Reino Unido ya advirtió que le prohibirá la entrada a la nación asiática a aquellas personas que tengan comportamientos indebidos en partidos de certámenes domésticos previos a la Copa del Mundo.

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, advirtió en una entrevista con el diario inglés The Sun sobre esta posibilidad:

Existe una amenaza muy real para los hooligans del fútbol de que les quiten sus pasaportes durante seis semanas. Su libertad va a ser restringida y no irán a Qatar si reciben una Orden de Prohibición de Fútbol Existe una amenaza muy real para los hooligans del fútbol de que les quiten sus pasaportes durante seis semanas. Su libertad va a ser restringida y no irán a Qatar si reciben una Orden de Prohibición de Fútbol

Sin tapujos ni titubeos. Esa es la postura que toma la nación británica ante los fanáticos desmedidos en las canchas. Las autoridades del fútbol local (Footbaal Association, Premier League o English Football League) tendrán toda la potestad para denunciar casos de violencia. Además, la policía utilizará una mayor cantidad de perros rastreadores en los cotejos. Si no cumplen con la ley, se les quitará el pasaporte.

ingleses.webp
Los fanáticos del Reino Unido podrían ser vetados de Qatar 2022.

Los fanáticos del Reino Unido podrían ser vetados de Qatar 2022.

La Orden de Prohibición de Fútbol (Football Banning Order, en inglés) data desde 1989 en el Reino Unido. En el artículo 14B, se destaca que “El tribunal debe emitir una orden si está convencido de que el demandado en algún momento ha causado o contribuido a cualquier violencia o desorden en el Reino Unido o en otro lugar y que existen motivos razonables para creer que ayudaría a prevenir la violencia o el desorden en o en relación con cualquier partido de fútbol reglamentado”.

Para que se pueda aplicar esta Ley, el infractor debe haber cometido alguno de los siguientes delitos:

  • Lanzar proyectiles en el área de juego.
  • Cantos racistas o incidentes en un partido de fútbol.
  • Invadir el área de juego.
  • Vender o deshacerse de entradas sin estar autorizado.
  • Transporte de alcohol en vehículos a eventos deportivos designados.
  • Posesión de alcohol al ingresar a un evento deportivo.
  • Estar borracho en un evento deportivo.
  • Tener una bengala o fuegos de artificio en cualquier momento durante un evento deportivo.

En el artículo 14A, se establecen las consecuencias que podrían tener los fans si se les aplicara esta Ley:

  • No asistir a ningún partido de fútbol o determinada cancha de fútbol. El período de la sanción no debe ser mayor a tres meses.
  • No acercarse a un lugar en particular. Un bar cerca de una cancha, por ejemplo.
  • Dependiendo la infracción, las penas también podrían ser de entre tres y diez años.

El antecedente de la Eurocopa

Para la final de la Eurocopa 2020 (que se disputó en 2021 por la pandemia) entre Inglaterra e Italia, los fanáticos del equipo inglés generaron grandes disturbios a las afuera de Wembley, el estadio donde se jugó el encuentro definitorio. Lanzaron botellas de vidrio, se enfrentaron con la seguridad del evento y provocaron una enorme preocupación en quienes iban a disfrutar del certamen. Como consecuencia, Inglaterra fue sancionada con un partido a puertas cerradas.

https://twitter.com/Urban_Pictures/status/1414241047883001856

Los hinchas británicos ya están avisados. Si no cumplen con las reglas, podrán ser vetados del evento más importante del mundo fútbol.

Más contenidos en Urgente24

Pobre San Martín: ¿Alguien votó a Jorge Taiana?

Marc Stanley, Sergio Massa, y la droga de la Grieta

Narcomenudeo take away: Acosta/Pagni y Laura Etcharren

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022