DEPORTES Qatar 2022 > Qatar > mundial

GRAVE LESIÓN

Alerta máxima por una figura que se perdería Qatar 2022

Un futbolista de una importante selección podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por una fractura en la tibia de su pierna derecha. Enterate quien es.

90 días en el calendario nos separan de la máxima cita del año, la Copa del Mundo de Qatar 2022. El certamen tendrá su puntapié inicial el domingo 20 de noviembre en el duelo entre Qatar y Ecuador. En ese sentido, hay temor por una sensible baja.

La Gazzetta dello Sport informó que el volante dejó la preparación con Juventus para realizarse los estudios pertinentes. Las opciones son dos:

  1. Extraer el fragmento de menisco roto y recuperarse entre 40 y 60 días.
  2. Suturar la zona afectada y quedarse afuera entre 3 y 5 meses, lo que imposibilitaría sus chances de jugar el Mundial.

Otro de los jugadores que se lastimaron en este último tiempo es Jesús Corona, mediocampista ofensivo mexicano que iba a enfrentar a la Argentina pero que quedó afuera definitivamente de la Copa del Mundo por su rotura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo. El hombre de 29 años fue operado exitosamente y estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses, según informaciones múltiples.

image.png
Jesús Corona, fuera de Qatar 2022.

Jesús Corona, fuera de Qatar 2022.

¿Georginio Wijnaldum sigue la lista?

El volante holandés de la Roma -recientemente transferido desde PSG- sufrió la fractura de parte de su tibia derecha, durante el entrenamiento preparatorio para el partido ante el Cremonese por la Serie A de Italia, contó Infobae.

"Tras una lesión sufrida durante el entrenamiento del domingo por la tarde, Georginio Wijnaldum se sometió posteriormente a pruebas médicas que confirmaron la presencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha", informó el club capitalino a través de un comunicado oficial.

El holandés se someterá a más pruebas para conocer con más precisión el alcance de su lesión.

"Gini (Wijnaldum) sufrió una lesión grave que lo mantendrá alejado del futbol durante bastante tiempo", confirmó su entrenador, José Mourinho.

image.png
Georginio Wijnaldum preocupa a Holanda por su grave lesión.

Georginio Wijnaldum preocupa a Holanda por su grave lesión.

¿Contra quién juega Holanda en el Mundial?

La Selección holandesa de fútbol no es cabeza de serie e integra el Grupo A; junto a Qatar, Ecuador y Senegal. El debut se producirá el lunes 21 de noviembre ante Senegal.

¿Cuándo comienza el Mundial?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará el domingo 20 de noviembre.

Más contenido en Urgente24:

Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

No llores por mi Argentina: 8 de 10 jóvenes quieren emigrar

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal