MEDIOS CFK > C5N > Diego Luciani

DOS CARAS DE TWITTER

CFK "se olvidó" del cuñado de Luciani y evidente fake de C5N

La red social alberga dos tipos de usuarios: aquellos que descubren el vínculo entre CFK y el cuñado de Diego Luciani y los que comparten un claro fake de C5N.

Luego de que el fiscal Diego Luciani finalizara su alegato y solicitara una pena de doce años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para CFK, la Vicepresidenta no ha parado de "carpetear" al letrado, buscando probar sus vínculos con el ex mandatario, Mauricio Macri, y comparte sus hallazgos día a día en su cuenta de Twitter. Sin embargo, Kirchner no cuenta con la astucia de algunos de los usuarios de la red.

De todos modos, es necesario destacar que la plataforma también sirve de portavoz para algunas de las fake news más insólitas. Y lo que es peor, no son pocas las cuentas que las difunden, dándolas por ciertas. Esto mismo fue lo que ocurrió con un supuesto textual que C5N habría recolectado de las declaraciones de CFK, que no era más que un burdo montaje que muchos ingenuos creyeron verídico.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1562515585715830786

El miércoles (24/8), CFK compartió uno de sus tantos descubrimientos, de modo triunfante, a través de Twitter. La acusada Vicepresidenta recurrió a un obituario para 'pegarle' al fiscal Diego Luciani.

"Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. 'Pepín' Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani", escribió en su cuenta de Twitter. E ironizó: "Todo sigue haciendo juego con todo".

Lo que la ex Presidenta no esperaba es que en la red social le recordaran sus vínculos con el fallecido cuñado de Luciani, cuyo nombre era Manuel Abelleyra y era el gerente general de DirectTV Argentina. Resulta que uno de los usuarios compartió una antigua nota de Télam, la cual data del 2013, y describe el encuentro que CFK, en ese entonces Jefa de Estado, mantuvo con varios directivos de DirectTV, entre ellos Abelleyra.

image.png
El tuit que expuso a CFK.

El tuit que expuso a CFK.

Pero es claro que no todo el mundo comparte de la misma perspicacia en Twitter. Ejemplos de esto hay muchos, pero uno bastante reciente y que, casualmente, también se relaciona con la situación judicial de CFK y el fiscal Diego Luciani es la imagen con más de 2.000 RT y 12.000 likes que compartió un usuario.

En la misma, puede leerse un supuesto zócalo de C5N, el cual contiene un falso textual que la Vice durante su descargo del día 23 de agosto. Este reza, con una mala utilización de comillas y una tilde que no corresponde: "La integridad física del fiscal esta vez no corre riesgo". La frase, obviamente, hacía alusión al fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el día anterior a presentar sus pruebas contra CFK.

https://twitter.com/Sebasti72489309/status/1562136723907350528

Varias de las cuentas dieron esto por verdadero, pese a que pudo haber sido realizada con un carácter de meme.

Esto deja expuesto que la red social del pajarito alberga dos tipos de usuarios: aquellos que son capaces de desafiar a la mismísima CFK y los que son poseedores de una credulidad que roza la estupidez.

--------------

Más contenido en Urgente24:

América TV piensa en 2023 sin Flor Peña ni Alejandro Fantino

Para el FDT "despertó el peronismo", pero JxC denuncia "la estrategia K"

Dispara: Ex BBC aborrece el periodismo en la era de Trump

Sin Macri ni Carrió, JxC culpó a la corrupción K por la crisis

San Juan recibirá más inversiones en energías renovables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario