MEDIOS BBC > Donald Trump > Edimburgo

BAJADA DE LÍNEA

Dispara: Ex BBC aborrece el periodismo en la era de Trump

La ex conductora de la BBC, Emily Maitlis, disparó contra Donald Trump y el periodismo de la época: "Tenemos que dejar de naturalizar lo absurdo".

Ex conductora de BBC dio una bajada de línea fuerte del periodismo en la era de Donald Trump. Sin escrúpulos, explicó que “debemos dejar de naturalizar lo absurdo”.

En el día de hoy (24/08) la periodista fue invitada al Festival de TV en Edimburgo y tuvo los honores de dar el famoso discurso James McTaggart Memorial. Sin embargo, lejos estuvo de rendir un simple homenaje al mismo, más bien, estalló y generó polémica dando su parecer al respecto del periodismo en la era del ex presidente republicano:

“Aún no entendíamos que no se estaba reemplazando a un hombre por otro, sino un conjunto de reglas por otro. No entendíamos que nosotros íbamos a tener que cambiar también”, comenzó explicando la periodista apuntando hacia el ex mandatario.

“Sapo en ebullición: porque tenemos que dejar de normalizar lo absurdo”, tituló la mujer a su discurso, ya que según ella, “nos estamos anestesiando con el aumento de la temperatura en el que los hechos se pierden, las normas constitucionales se rompen y las afirmaciones a menudo no se cuestionan”.

image.png
Donald Trump, ex presidente republicano que tantas polémicas generó con los medios.

Donald Trump, ex presidente republicano que tantas polémicas generó con los medios.

Maitlis ejemplificó esta cuestión con la admisión de Trump a la corresponsal de CBS, Lesley Stahl, a quien le dijo la verdad sobre el porqué de su campaña contra los medios. Citando a la periodista, leyó: “Él dijo: ‘¿Sabes por qué lo hago? Lo hago para desacreditarlos a todos y degradarlos para que cuando escriban historias negativas sobre mí, nadie les crea’”.

“Cuanto mayor sea la brecha, en otras palabras, que los populistas puedan crear entre las fuentes reconocibles de los medios y la gente, menos obstaculizados estarán por cualquier escrutinio, cualquier intento de responsabilizarlos por las decisiones que toman en el poder”, continuó explicando la conductora.

“A veces, nos hacemos nudos por el equilibrio de 'ambos lados'”, siguió resaltando la escritora, que explico luego una situación que le surgió entrevistando a Robert De Niro:

“Cuando comenzamos la entrevista, estaba claro que De Niro tenía otras cosas en mente además de Nueva York. Quería enfurecerse por el mal manejo de la pandemia por parte del presidente Trump. Lo acusó de no importarle cuántos morían. Esto tres semanas después de que Trump diera la infame conferencia de prensa de 'lavandina' en la que se lo vio sugiriendo el uso del desinfectante para combatir el COVID dentro del cuerpo".

Entonces, el actor le dijo a Maitlis: “Da miedo porque todos están un poco desconcertados y atónitos por lo que está haciendo este tipo Trump. … Tenes a un lunático diciendo cosas que la gente está tratando de bailar, es espantoso “.

image.png
Emily Maitlis, ex BBC que vapuleó a Donald Trump en su discurso.

Emily Maitlis, ex BBC que vapuleó a Donald Trump en su discurso.

Frente a esto, la periodista dudó de sacar dicho mano a mano por temor a que el medio fuera acusado como parcial. Discutieron con el editor, ya que ella se negaba a hacerla pública, cosa que llevó a una pregunta surgida en su cabeza: “¿Por qué me siento incapaz de dejar que lo diga sin tratar de encontrar un actor igualmente famoso que esa misma noche nos resalte milagrosamente lo contrario?”.

“Habla nuevamente de la fuerza con la que incluso las acusaciones populistas imaginadas de parcialidad funcionan en el cerebro del periodista, hasta el punto en que censuramos nuestras propias entrevistas para evitar la reacción violenta”, emano como conclusión Maitlis.

“La necesidad de hacer que el poder rinda cuentas sin temor ni favoritismo es más urgente que nunca. Somos buenos para documentar la censura y la intimidación de periodistas en todo el mundo. Pero a veces somos demasiado lentos para reconocer cómo y cuándo sucede de manera más sutil, más cerca de casa. En muchos lugares ha cambiado el actor político, su estilo de comunicación y su relación con la verdad”, finalizó Maitlis en dicho discurso.

Grandes personajes, como lo hicieron los Murdoch en el pasado, también han hablado y dejado su huella en este festival, por eso la relevancia de su palabra cubierta en los distintos medios, como lo hizo The Hollywood Reporter.

image.png
El famoso festival de televisión festejado en Edimburgo.

El famoso festival de televisión festejado en Edimburgo.

Importantes políticos que chocan contra los medios son cada vez más naturalizados en nuestro mundo, cuestiones que a veces dejan a los medios en jaque dando cuenta sus posiciones e ideales defendidos frente a ciertos gobiernos.

Es verdad que cada medio tiene su línea editorial y defiende sus intereses, pero de ello no tenemos que evitar notar la verdad de las polémicas, factor fundamental del periodismo en toda su historia que poco se cumple hoy en día.

La labor de análisis que cada persona debe hacer de los medios comunicacionales es un hecho hoy en da, pero en Urgente24 tratamos de pararnos siempre del lado de la verdad, desvelando así el valor periodístico del que deberíamos respirar todos los grandes medios.

Más contenido de Urgente24

Tras visita de Massa a Coninagro, prorrogan corte de biodiesel

Chile presiona para ir al TAS por el Caso de Byron Castillo

Con un obituario, Cristina Kirchner le 'pegó' a Luciani

Entre cánticos por CFK, juró Correa ("¡Por fin un negro!")

El boom en Netflix por las series coreanas no tiene techo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario