ACTUALIDAD CFK > Axel Kicillof > Roberto Baradel

NUEVO MINISTRO

Entre cánticos por CFK, juró Correa ("¡Por fin un negro!")

Axel Kicillof le tomó juramento a Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense. En la ceremonia, hubo cánticos por CFK y fuerte apoyo sindical.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento este miércoles (24/08) al titular del gremio de Curtidores, Walter Correa, como flamante ministro de Trabajo bonaerense en un acto en La Plata, en donde recibió un fuerte apoyo del sindicalismo (presencia en primera fila de Pablo Moyano y Hugo Yasky; una fila atrás Roberto Baradel). “Están todas las centrales obreras representadas aquí”, valoró Kicillof. También hubo referencias a Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

En el medio del acto, la militancia se hizo sentir: Che gorilas, che gorilas, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

“Gracias compañeros por defender el modelo y por defender a Cristina”, diría después Axel Kicillof durante su discurso, en el que también apuntó contra el macrismo.

"Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero, sí juro", fueron las palabras del ahora ministro, que recibió el respaldo de todas las centrales obreras de la Argentina, centrales empresarias y cooperativas.

"¡Por fin un negro!", se escuchó gritar a alguien desde el auditorio, al momento de la jura, generando aplausos de los presentes.

En sus primeras palabras, Correa agradeció la presencia de sus compañeros y, fundamentalmente, "a mi familia; a mi vieja que siempre nos enseñó la cultura del trabajo, a mi papá que me enseñó lo significativo del peronismo; a Néstor, porque lo que mi papá me enseñó, él lo hizo significativo para la clase trabajadora".

"En el 2017 al compañero Hugo Yasky, a Vanesa Siley y a quien les habla, Cristina Kirchner nos dio una mano para ingresar en las listas", recordó. En ese plano, el flamante funcionario aseguró que el Ministerio de Trabajo "va a ser el ensamble de lo que es el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa a la que no solo hay que asistir, sino también comprenderlos".

"A mis compañeros del movimiento obrero, agradecerles enormemente. Sepan que este Ministerio va a tener un perfil territorial y, como decía Perón, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", lanzó.

Por último, le habló al gobernador, y destacó que por primera vez en la historia bonaerense "hay un trabajador del movimiento obrero organizado haciéndose cargo de la cartera, para nosotros es histórico". Al cerrar, aseguró que "tenemos todas las posibilidades de que la Provincia sea el motor de la patria".

jura-correa-kicillof1.jpg
Axel Kicillof y su flamante ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto NA).

Axel Kicillof y su flamante ministro de Trabajo, Walter Correa (Foto NA).

Axel Kicillof contra Vidal

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dio un efusivo discurso en el que hizo referencia a la situación de vulnerabilidad que viven muchos trabajadores, como las empleadas domésticas o los deliverys de las aplicaciones, por lo que aprovechó a pedir a los empleadores que cumplan los derechos y obligaciones: "Loco, paguen lo que tengan que pagar a sus trabajadores, dénles derechos no son esclavos ni siervos, además la tienen" y aseguró que "la opulencia oculta a veces situaciones de esclavitud".

Para no olvidar a la saliente ministra, Mara Ruiz Malec, señaló que también fue histórico que haya sido una mujer la primera titular de la cartera. "Destaco lo que se hizo, como los programas de la pandemia porque fue sostén del trabajo; el programa ALAS, el impulso a la capacitación laboral con centros que se inauguraron", enumeró.

Además, Axel Kicillof recordó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la "Gestapo antisindical" de Marcelo Villegas: "Antes también se ocupaban de los trabajadores, pero de espiarlos, perseguirlos y armarles causas judiciales", lanzó.

"Es una tarea de reparación histórica. Reivindicaban la simbología nazi... Aquí hay trabajadores y trabajadoras que fueron parte de la resistencia a un gobierno que se proponía no solo no tutelar los derechos consagrados, sino achicarlos y si podía, erradicarlos", aseveró.

"Sacar derechos y salarios mata al mercado interno, la demanda, no hay generación de empleo, no hay un carajo", disparó Kicillof.

Finalmente, se refirió a la designación de Walter Correa a quien calificó como "un hombre que viene de una experiencia en el sindicalismo, fue legislador, es un hombre de principios, pero sobre todo destaco que es un trabajador industrial de la provincia, es un laburante".

-----------

Más contenido en Urgente24:

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Un joven incomodó a Jorge Capitanich en un encuentro

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

Zulemita Menem y Rodolfo D'Onofrio 'blanquearon' romance

Creer o reventar: El Gauchito Gil se salvó de un incendio

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario