FOCO Gauchito Gil > Córdoba > milagros

INSÓLITO

Creer o reventar: El Gauchito Gil se salvó de un incendio

Una figura del Gauchito Gil fue protagonista de un suceso difícil de explicar, al salvarse de un voraz incendio forestal en Córdoba.

CÓRDOBA. El Gauchito Gil es una figura religiosa y popular de Argentina que venera la existencia de Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, un gaucho de fines del siglo XIX nacido en Corrientes. A su persona se le han atribuido numerosos “milagros” religiosos que, si bien nunca fueron reconocidos por la Iglesia Católica, si fueron tomados como tales por el colectivo popular en el país.

Durante años, su figura se extendió por todo el territorio nacional, generando un fenómeno llamativo sobre todo en las áreas rurales. Los devotos del Gauchito Gil han armado miles de santuarios en distintos puntos del país y especialmente a la vera de las rutas, donde se sitúan mayormente los lugares de veneración a este santo popular.

En Córdoba, y más concretamente en la localidad de Obispo Trejo, un pequeño santuario del Gauchito Gil se salvó de un feroz incendio en un campo de la zona, dejando una imagen insólita. En la fotografía, tomada por un vecino de la pequeña localidad, se puede observar como el fuego avanzó hasta escasos metros del lugar donde está ubicado el santuario, pero no lo consumió, aunque sí al árbol que lo protege.

Gauchito Gil.jpg
El Gauchito Gil y un nuevo hecho insólito. 

El Gauchito Gil y un nuevo hecho insólito.

Como si se tratase de una barrera física, todo alrededor del Gauchito Gil quedó intacto. Algo que, naturalmente, es difícil de explicar.

"Se quemó el triángulo de la entrada al pueblo, pero casualmente miren lo que no se quemó. Donde está el Gauchito Gil el pasto no se quemó", explicó el vecino. En esos santuarios, la gente acostumbra dejar ofrendas como vino tinto, cigarrillos, cintas rojas y velas del mismo color.

Con la llegada del Papa Francisco al Vaticano, muchos esperaban que el Gauchito Gil pase a ser parte oficial de la religión Católica. Sin embargo, eso estaría lejos de suceder debido a los controvertidos orígenes del personaje, al que se le atribuyen hechos complicados en vida.

https://twitter.com/baireznews/status/1562265760600412162

Más contenido de Urgente24

Máximo activa el PJ y el FdT promete "gran marcha" por CFK

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

Sergio Massa quiere un nuevo impuesto para plataformas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario