ACTUALIDAD izquierda > Cristina Kirchner > Myriam Bregman

INTERNA

Arde la Izquierda por CFK: Gabriel Solano vs. Myriam Bregman

El sorpresivo apoyo de parte de la Izquierda a Cristina Kirchner generó una fuerte interna en el FIT. Ahora Gabriel Solano (PO) la sigue contra Myriam Bregman.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) atraviesa por estas horas una fuerte interna, tal como ya informó Urgente24. El motivo de las diferencias es, sorpresivamente, el apoyo que algunos dirigentes, como Myriam Bregman, le expresaron a Cristina Kirchner por la "persecución".

Cabe recordar que el FIT-U es una coalición electoral argentina de izquierda integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Socialista.

Este miércoles (24/08) Gabriel Solano, líder del Partido Obrero, continuó diferenciándose de Myriam Bregman y parte de la coalición.

"Estoy obligado a aclarar que esta posición no es la del FIT-U. Decir que 'CFK mostró el entramado de la corrupción, que es estructural al sistema capitalista' es casi un elogio, si al mismo tiempo no se dice que ella es parte de esa misma corrupción", escribió Solano en su cuenta de Twitter.

El mensaje del legislador del Partido Obrero respondió a una nota periodística titulada: "Myriam Bregman advirtió por la persecución judicial a Cristina Kirchner: 'Quieren ir hacia un gobierno de los jueces'".

https://twitter.com/Solanopo/status/1562472906256707584

Ayer, Solano también se había diferenciado de Bregman y Nicolás del Caño, quienes habían hecho énfasis en la "persecución política" contra Cristina Kirchner, quien fue apuntada como la "jefa de una asociación ilícita" en la causa Vialidad.

"Nosotros creemos firmemente que la tarea de la izquierda no es defender a CFK sino al pueblo trabajador, más aún cuando sufre un fuerte ajuste del gobierno", escribió Gabriel Solano, en su cuenta de Twitter.

"El PO no comparte las aseveraciones de otras fuerzas del FIT. Negar el entramado de corrupción que envuelve al kirchnerismo pone a la izquierda como furgón de una fuerza política en descomposición. Rechazar una condena proscriptiva no debe confundirse con apoyar el operativo político K", insistió.

En tanto, la diputada Romina Del Plá trató de calmar los ánimos al asegurar que "nuestro rechazo al pedido de una condena proscriptiva NO debe confundirse con un apoyo político al operativo político del kirchnerismo".

"El entramado de corrupción que envuelve al kirchnerismo es innegable y tiene un carácter estructural. El hecho de que el pedido de condena alcance solo a CFK, dejando de lado al personal político del macrismo, deja ver el carácter parcial y manipulado del proceso judicial", agregó.

------------

Más contenido en Urgente24:

Cruzó la meta y colapsó: "Estuve 22 minutos muerta"

Revelan grave interna en River: Gallardo vs. Enzo Pérez

Sergio Massa quiere un nuevo impuesto para plataformas

Incendios en el Delta: 6 detenidos

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario