ACTUALIDAD CFK >

CAUSA VIALIDAD

Máximo activa el PJ y el FdT promete "gran marcha" por CFK

El PJ bonaerense de Máximo Kirchner y partidos que integran el Frente de Todos motorizan lo que prometen que será una gran marcha de apoyo a CFK.

El kirchnerismo tomó nota del respaldo que recibió Cristina Fernández de sectores del peronismo, gobernadores, funcionarios nacionales que responden a Alberto Fernández o a Sergio Massa y los gremios que mantenían alguna distancia de la vicepresidenta. Con ese clima, sumado al discurso de CFK sobre un supuesto ataque al peronismo y a toda la dirigencia política, se prepara una importante movilización.

Máximo Kirchner reactiva el PJ bonaerense

El Partido Justicialista bonaerense que preside Máximo Kirchner convocó a una reunión para este jueves (25/8) en la ciudad de La Plata donde esperan emitir un apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández por la causa Vialidad y acordar lo que podría ser una movilización junto con sindicatos y organizaciones sociales.

Así lo anunció el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista, Julio Alak: “El PJ provincial se reúne mañana en La Plata”.

image.png
El PJ porteño anunció un Cabildo Abierto para “bancar" a CFK.

El PJ porteño anunció un Cabildo Abierto para “bancar" a CFK.

El movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico y tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza, dijo Alak este miércoles (24/8) en declaraciones a la prensa.

Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción. Ellos están generando violencia ”, añadió en relación al pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta y inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En esa línea, Alak opinó que el PJ bonaerense "se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla".

"Mañana tenemos una reunión y voy a proponer que se convoque a una movilización. Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación”, señaló.

“Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales", finalizó.

“Gran marcha”

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea, anunció este miércoles en declaraciones a la radio Futurock la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado de la Nación, Juliana Di Tullio.

La legisladora ultracristinista incluso adelantó que la movilización podría hacerse el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros" argumentó la legisladora.

"Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización ”, reclamó.

Por su parte, el diputado nacional y exgobernador sanjuanino José Luis Gioja, manifestó en declaraciones a Télam Radio que “todo esto ha servido para despertar al peronismo” ya que Cristina es "la principal dirigente que tiene el Frente de Todos" y “obviamente es injusto” lo que pretenden hacer con ella.

https://twitter.com/omarperotti/status/1562200273996500998

“Defender a Cristina hoy, es precisamente defender los derechos de todos, especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Gioja.

En tanto, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz –más cercana al presidente Alberto Fernández- consideró que "la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina".

“El peronismo, cuando entra en esta etapa de alerta y movilización de su principal líder, empieza a construir un movimiento de respaldo y organización contundente”, indicó.

“Que el peronismo se despierte”

El funcionario bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque sostuvo este miércoles que se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1562447474396401665

“Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur”, informó en declaraciones a Radio 10.

Otro férreo ladero de CFK, el senador Oscar Parrilli, opinó: “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”.

Otras lecturas de Urgente24:

Previo a Alberto Fernández en TN, CFK disparó contra Clarín

Medicamentos: Tras subas desmedidas, retrotrajeron precios

Ojo, CFK: A pesar de su ardiente discurso, el 80% no le cree

Boca le pidió € 37 M al Almería por Almendra y lo rebotaron

Temas

Dejá tu comentario