ACTUALIDAD CFK > Cristina Kirchner > Raúl Zaffaroni

RAÚL ZAFFARONI

Empiezan a presionar a Alberto: "Tendrá que indultar a CFK"

Previsible pedido del kirchnerismo sobre Alberto Fernández para otorgarle el indulto a CFK si finalmente es condenada. Raúl Zaffaroni ya comenzó con la movida.

“Si Cristina Kirchner es condenada, Alberto Fernández tendrá que indultarla ”, lanzó este miércoles (24/8) el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, que ya había pedido el perdón presidencial en el pasado para otros funcionarios kirchneristas implicados en causas de corrupción y ahora lo reitera en el caso de CFK.

Según Zaffaroni, el indulto es necesario “para salvar el futuro de nuestra Democracia” y evitar una elección presidencial “con proscripciones”.

"El Círculo Rojo teme a la candidatura de Cristina Kirchner”, argumentó.

Zaffaroni junto a Boudou, en otros tiempos.
Raúl Zaffaroni con Amado Boudou, sobre quien también había pedido el indulto presidencial como ahora pide para CFK.

Raúl Zaffaroni con Amado Boudou, sobre quien también había pedido el indulto presidencial como ahora pide para CFK.

“Final sabido”

"Los jueces de la Causa Vialidad juegan a la política y protagonizan el juicio oral con final sabido más vergonzoso que nunca se haya visto", señaló Zaffaroni este miércoles (24/8) en declaraciones a la radio militante AM 750.

Si la Vicepresidenta es condenada, no quedará otra alternativa que buscar una solución en el Derecho interno para salvar el futuro de nuestra Democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones", opinó el jurista.

Y en esa línea, resumió: “Si condenan a Cristina Kirchner, el Presidente tendrá que indultarla" y agregó. Es conveniente que lo vayamos pensando”.

"El Círculo Rojo teme a la candidatura de Cristina Kirchner”, argumentó el exmagistrado al explicar la “persecución” contra CFK.

Sentencia en una camiseta de fútbol

Sobre la sentencia contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Raúl Zaffaroni expresó: “Ya está escrita, guardada bajo la camiseta de jugadores de fútbol en la quinta presidencial. Y será confirmada por los dos jueces que deberían revisarla y que, como buenos jugadores de tenis y pádel, también lo harán, confirmándola”.

La mención de Zaffaroni apunta a los fiscales Luciani, Sergio Mola; y a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini a quienes acusa de estar vinculados al macrismo.

Sobre el rol de la Corte Suprema, el exintegrante del tribunal, opinó: “Es previsible que la Corte Suprema, por su parte, calcule sus tiempos según las circunstancias. Pero si se viese apurada por el círculo rojo, también pondrá su consabido ‘no me interesa’. Nada quedará por hacer en los tribunales del país porque se derrumbaron los últimos escrúpulos que se suponía que podía tener ese grupo de jueces y fiscales que se lanza sin límites a la persecución política”.

“El desastre institucional de la República traería como consecuencia el desprestigio de la democracia; por ende, para restaurar la gravemente lesionada República es necesario salvar el futuro democrático del país sin abandonar el campo del derecho, que es el único posible campo de lucha”, añadió.

Sin embargo, hizo un llamado a la paz cuando pidió que “nadie piense en la violencia”: “Ese no es ningún camino viable porque solo conduce a la muerte de los más vulnerables. Hay que seguir peleando, pero siempre en el campo del derecho. Aunque quienes deben defenderlo, quienes egresaron de nuestras universidades, quienes juraron lealtad a la Constitución, sean quienes lo llenen de zanjas y charcos de repugnante vergüenza”.

Otras lecturas de Urgente24:

Previo a Alberto Fernández en TN, CFK disparó contra Clarín

Medicamentos: Tras subas desmedidas, retrotrajeron precios

Ojo, CFK: A pesar de su ardiente discurso, el 80% no le cree

Boca le pidió € 37 M al Almería por Almendra y lo rebotaron

Dejá tu comentario