Masiva peregrinación al santuario del Gaucho Gil en Corrientes

Como todos los 8 de enero, fieles de distintas partes del país participan masivamente del aniversario de la muerte de El Gauchito Antonio Gil, pese al intenso calor que se registra en la zona: 42º.

Al menos 150.000 se encuentran en el acceso de la localidad de Mercedes para venerar al Gaucho Antonio Gil, en medio de un gran operativo de seguridad dispuesto por la policía provincial y Gendarmería Nacional. 
  
Salud, trabajo y otros problemas socioeconómicos que afectan en la sociedad son los temas por los cuales los fieles que piden milagros ante la tumba de Gil.
La creencia de los correntinos en su imagen data de 1870, cuando Antonio Gil fue ultimado en el lugar por las fuerzas de seguridad en medio de un enfrentamiento político entre 'colorados' y 'celestes', que por entonces vivía Corrientes.
La población humilde lo recuerda como un justiciero de las causas populares, y el día de su muerte el sargento que lo degolló llevó la cruz hasta el predio y ese fue el comienzo de lo que comúnmente se llama Santificación Popular.

Dejá tu comentario