MEDIOS BBC > Lady Di > Reino Unido

El príncipe Carlos suspira

BBC indemnizará a la ex niñera real tras el amorío inventado

El reconocido medio inglés, BBC, indemnizará a la ex niñera de los príncipes William y Harry tras el amorío inventado con el príncipe Carlos.

Tarde para Lady Di: la BBC indemnizará a la niñera de los príncipes William y Harry tras el escándalo que desató la famosa entrevista de la emblemática princesa Diana. El supuesto amorío con el hijo de Elizabeth II que el medio sostuvo hace 27 años, tiene un final.

Fue el mismo medio quien dio a conocer este jueves (21/07) el pago que deberá abonar por daños y perjuicios a la antigua niñera real, Alexandra Pettifer. La BBC había sostenido falsas acusaciones hacia ella, generando más polémica a la ya cuestionada relación entre Diana y Carlos.

Este método engañoso utilizado por el canal británico, llevó a la explosiva entrevista que impactó en la audiencia en 1995, programación que marcó números de 23 millones de espectadores. Fue allí donde la princesa reveló muchas de su intimidades, entre ellas, su pasado como bulímica y su falsa relación con Carlos.

image.png
Lady Di y Martin Bashir, periodista de la BBC que entrevisto a la mujer en ese tan emblemático ida y vuelta.

Lady Di y Martin Bashir, periodista de la BBC que entrevisto a la mujer en ese tan emblemático ida y vuelta.

Según se reveló, este amorío fue objeto de una maniobra para que la princesa se animara a dicho mano a mano, cosa que se conoció como falsa en las últimas horas. Sin embargo, esto no quita del medio que Carlos le había sido infiel a Diana por otros lazos.

Así tras la demanda de la niñera, la Corte de Londres dio su veredicto a favor de la misma, cuestión que el propio director general del grupo salió a comentar:

“La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, explicó Tim Davie, a lo que agregó: “Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana habría sabido la verdad”.

image.png
El príncipe Carlos junto a la niñera fue fue acusada falsamente en su momento.

El príncipe Carlos junto a la niñera fue fue acusada falsamente en su momento.

Fue el ex juez John Dyson quien puso de manifiesto estos métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista. En un informe independiente publicado en mayo de 2021, elevó la polémica llevándola a las voces de todos los ciudadanos del Reino Unido.

El periodista le habría mostrado extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para comprobar la infidelidad del príncipe, y así se llegó a un acuerdo para entrevistarla, por eso el medio fue condenado.

Bashir dimitió en el último mes de mayo de la BBC, anticipándose a dicha cuestión. El periodista continuaba trabajando en los Estados Unidos y se vio obligado a retirarse.

Más contenido en Urgente24:

Dólar rumbo a $400: Sugieren adelantar las elecciones

Creciente debilidad del poder de CFK

Las medidas con las que Silvina Batakis se juega todo

Alberto Fernández llorando: "Renuncien ya"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario