MEDIOS BBC > El Trece > Marcelo Tinelli

¿EN QUÉ CONSISTE?

All Together Now, el hito de BBC que Tinelli quiere replicar

El formato de la BBC elegido por Marcelo Tinelli para su nuevo programa de El Trece ha sido un éxito en Gran Bretaña y en otras partes del mundo.

El próximo lunes 25 de julio, se estrenará Canta Conmigo Ahora, el nuevo programa que el conductor y empresario de medios, Marcelo Tinelli, encabezará en El Trece. Sin embargo, el formato no es una idea original del presentador, sino que se trata de una franquicia del ciclo de la BBC, All Together Now, el cual ha sido un éxito tanto en Gran Bretaña como a nivel internacional.

El producto elegido por Marcelo Tinelli para su regreso a la pantalla de El Trece se trata de un certamen de canto, el cual tiene la particularidad de los participantes deberán enfrentarse a un jurado conformado por cien artistas vinculados al mundo de la música y el baile. El objetivo de los concursantes es lograr conquistar al panel de jueces y que se sumen a su interpretación.

HE GOT 100! Michael Rice knocks Tina Turner hit 'Proud Mary' out the park! | BBC All Together Now

Las etapas del certamen

  • Eliminatorias: los concursantes procuran lograr la mayor cantidad de puntos, que van de 0 a 100, para obtener un lugar en el podio. Dichos puntos se computan a partir de la decisión de cada uno de los jurados. De cada eliminatoria avanzan a la siguiente fase dos de los participantes: el que obtiene la puntuación más alta y el que se imponga entre el segundo y tercer lugar. Cada performance tiene una duración de aproximadamente 90 segundos, pero los artistas pueden unirse en los últimos 60.
  • Desempates: en caso de empate en la puntuación, el jurado revisará las actuaciones nuevamente y votará cuál performance prefiere. El concursante con más votos ocupa un lugar en el podio, mientras que quien fue menos votado desciende un lugar en el podio o queda fuera del mismo.
  • Combate entre el segundo y tercer lugar: las puntuaciones se restablecen a cero y los participantes que terminaron en segundo y tercer lugar interpretan una nueva canción. En el caso de que ambos actos deseen cantar la misma canción de esa terna, tiene prioridad el intérprete quien obtuvo el segundo lugar.
  • La final y el premio: en la final, los concursantes actúan nuevamente frente al jurado con una nueva canción. Esta vez, los participantes que finalizan en el podio vuelven a cantar, y aquel que obtiene la puntuación más alta se corona como el campeón del show.
CANTA CONMIGO AHORA, EL ENSAYO: LAS PRIMERAS IMÁGENES DE MARCELO TINELLI EN SU NUEVO PROGRAMA

La edición argentina del éxito de la BBC, que gozó de dos temporadas en Gran Bretaña y de gran reconocimiento en Australia, Alemania, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y Portugal, tendrá un jurado conformado por figuras como Cristian Castro, José Luis Rodríguez, Coti Sorokin, Cande Tinelli, Manuel Wirtz, El Bahiano, La Bomba Tucumana, Los Caligaris, Magui Olave, entre otros.

Marcelo Tinelli rascó la olla en El Trece y sumó a "famoso"

En su afán por garantizarse el preciado rating, el cual lo acompañó durante gran parte de su carrera, Marcelo Tinelli está en busca de estrellas para su edición del formato de la BBC, tal como hemos mencionado en Urgente24 en más de una ocasión. De este modo, el conductor se fijó en una de las principales figuras del último éxito de El Trece, el reality show El Hotel de los Famosos. ¿De quién se trata? De Lucas Locho Loccisano.

image.png
Locho Loccisano. 

Locho Loccisano.

El público comenzó a tomarle aprecio al joven, al punto en que, una vez que la final fue filtrada, varios de los espectadores informaron que dejarían de verlo si Loccisano no aparecía en él. Para Marcelo Tinelli, la ecuación fue sencilla. Según informó la periodista de espectáculos Laura Ubfal, el ex dirigente de San Lorenzo se acercó al ex participante del certamen de El Trece y le ofreció formar parte del jurado de Canta Conmigo Ahora.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario