ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Gobierno > 2023

SOÑANDO CON LA PRESIDENCIA

Patricia Bullrich ansiosa: "Yo me quiero hacer cargo ya"

Con la mente puesta en la Casa Rosada, la titular del PRO Patricia Bullrich ratificó su aspiración presidencial y aseguró tener un programa pero se desconoce.

La hipocresía de JxC ha ido demasiado lejos. La simulación de su unidad también. Mientras que los dirigentes del partido en cada aparición pública sostienen focalizarse en el programa de gobierno y no en la candidaturas en medio de la inestabilidad política del FdT, sus actos y sus declaraciones los refutan. El lunes pasado Patricia Bullrich aseguró tener un programa pero no lo explicó. Mejor dicho urdió lemas vagos.

En realidad dijo algo. Pero sus declaraciones son meras repeticiones de los lemas que reproducen todos los políticos de diversos partidos: “Generar trabajo (de verdad), más educación…” Promesas que quedan en el aire y nadie las cumple.

Enfocada a competir el año que viene, Patricia Bullrich ratificó que tiene un programa de gobierno para el 2023, en diálogo con A24:

“Yo tengo un programa para el 2023. Ahora tenemos que hablar de ahora. De que los argentinos no estamos desangrando. Es importante plantear una terapéutica para esta situación que estamos viviendo: estamos llorando el día entero. Quiero plantear tres cosas: liberar el trabajo como acaba de hacer Mendoza; una hora más de educación por día, por la locura de este gobierno perdimos puestos en matemática y en lengua que hay que recuperarlos ,y prohibirle al gobierno que sigan haciendo daño”.

Captura de pantalla (144).png
Patricia Bullrich en A24.

Patricia Bullrich en A24.

Este martes, desde su Twitter, Patricia Bullrich continuó mencionando que se encuentra trabajando en un programa, “impulsado desde el Congreso”. Pero mencionó vagamente algunas medidas. “Dejar de emitir para bajar la inflación, hacer una ley que permita una contratación fácil y rápida de las personas que necesitan trabajo”.

Además durante la entrevista televisiva aprovechó para formular críticas a la gestión de Alberto Fernández: “Yo no espero más nada del gobierno. El gobierno está en un agujero negro en el que cada vez se hunde más. No hay nada que hacer con este ejecutivo. Hay una sensación terrible que tiene nuestra sociedad”.

E insistió: “Yo quiero decirle a la gente que quiero hacerme cargo de lo que está pasando en la Argentina”.

Además envió un mensaje a la coalición política que pertenece: “Quiero decirle a todo Juntos por el Cambio que nosotros debemos tener la capacidad de demostrarle a la sociedad que entendemos el problema hoy, y no que estamos pensando en candidaturas”, manifestó pese a hacer hincapié en su “programa” de gobierno.

“Hagamos cosas concretas, fácil y rápido, y si la gente nos acompaña haremos cosas más fuertes; vamos a limpiar todo. Pero mientras tanto no podemos perder el tiempo, tenemos que actuar ya”, resaltó después.

Asimismo, este martes Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para reunirse con el diputado Rogelio Frigerio para apoyar su posible candidatura como gobernador de esa provincia y aprovechó la ocasión para pedir fórmulas mixtas en el marco de un acto para defender y fortalecer a los productores del campo de la zona.

“Creo que hay que compartir el Gobierno. Como nos pasó en el 2021, en esta elección (por la del año próximo) las fórmulas necesariamente tendrán que ser compartidas porque hay afinidades y esa es la forma de construir. Somos una coalición. En nuestra primera experiencia gobernó el PRO acompañado parlamentariamente por el radicalismo y con algunos ministros radicales. Una coalición tiene que ser más que eso: tiene que ser un gobierno compartido”, sentenció.

Este mensaje se interpreta como un guiño a los radicales de JxC que desde hace tiempo vienen pidiendo más participación liderazgo y lugar al PRO que los despreció durante la gestión de Mauricio Macri.

Más contenido de Urgente24

Los jueces nacionales rechazaron el video de CFK (y ella lo actualiza)

Los K quieren la cabeza de algunos jueces de la Corte Suprema: qué pedirán

Néstor Grindetti contra el plan de Eduardo Billiboni

Tengo mala memoria: 7 consejos simples

Prokhod-1, el robot que desarma minas en Ucrania

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario