ACTUALIDAD kirchnerismo > Corte Suprema > CFK

ESTRATEGIAS

El kirchnerismo va por los 'pesados' de la Corte Suprema

El kirchnerismo le declaró la guerra a la Justicia. Y en ese contexto, los K ya tienen un plan a seguir para tratar de "bajar" a jueces de la Corte Suprema.

El kirchnerismo le declaró la guerra a la Justicia de la boca de la propia Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta insiste -desde hace rato- con que el Poder Judicial debe ser reformado con urgencia, y a pesar de estar distanciados, el Presidente de la Nación avaló el deseo de CFK.

Para la oposición es una "estrategia" del kirchnerismo para "tapar los problemas judiciales" de la vicepresidenta. Aunque también sospechan que el oficialismo busca "que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ".

Así las cosas, y mientras los dirigentes políticos (de oficialismo y oposición) se expresan y discuten en redes sociales sobre el tema, el kirchnerismo tiene claro cuáles serán sus pasos a seguir para cumplir su objetivo: lograr "una reforma profunda" en la Justicia como pide CFK.

El pedido que se viene:

Luego de los dichos de CFK sobre la Corte Suprema, el kirchnerismo admitió que “no descarta” pedidos de juicio político contra de algunos jueces.

En concreto, fue el senador nacional Martín Doñate, quien dijo que “no descartamos” pedidos de juicio político contra los cortesanos, porque “de hecho hay argumentos suficientes”.

“Hay algunos pedidos en la Cámara de Diputados, que es donde empieza el proceso”. “Hasta Elisa Carrió presentó pedidos de juicio político contra Ricardo Lorenzetti“, recordó el legislador.

Avalando la idea de su jefa política, el senador K consideró que “es imprescindible y necesaria la reforma de la Corte” y, en ese sentido, se refirió a las iniciativas en el Senado que proponen la ampliación del Máximo Tribunal: “Tenemos que construir mucha conciencia social y política para tratar de avanzar con los proyectos”.

En ese sentido, Doñate dijo en declaraciones radiales que el oficialismo buscará tratar en la primera semana de agosto la propuesta que quiere llevar a 25 los miembros de la Corte, un texto que tuvo respaldo de gobernadores del Frente de Todos y aliados, y que recibió dictamen antes del receso invernal.

Por último, y respecto al video que compartió CFK en sus redes sociales sobre este tema, el camporista consideró “lo que deja claro la expresión de Cristina es que no habrá elección democrática que valga, o ley que tenga garantía de continuidad, o proyecto electoral que pueda ser cumplido, ni política de Estado posible, ni seguridad jurídica, con una Corte Suprema de Justicia de estas características”.

“Todo lo que llegue a estos cuatro señores cae en saco roto”, cuestionó y analizó que las causas “ si son conveniente a los intereses que representa esta Corte podrán pasar y ser política de Estado, o sino caerán en la imposibilidad de su ejecución”.

Dejá tu comentario