ACTUALIDAD Patricia Bullrich > ministerios > Educación

AHORA SE RETRACTA

Patricia Bullrich contra la educación: "Fue un malentendido"

Tras la polémica, Patricia Bullrich intentó rectificar sus dichos y explicó que su posible gobierno de ocho ministerios lo integrarían Salud y Educación.

Dos días después de afirmar que cerraría los ministerios de Educación y Salud en caso de ser presidenta, la exministra de seguridad, Patricia Bullrich intentó desmentir sus declaraciones. Alegó que hubo un malentendido y tergiversación de sus palabras.

En esta oportunidad en diálogo con Radio Mitre, tras la polémica, procuró desmentir sus propias expresiones. Manifestó que en su posible mandato futuro tendría ocho ministerios estratégicos entre los que se encontrarían los de Educación y Salud pero “totalmente modernizados”.

Hoy esos ministerios no están a cargo de la Educación y Salud de todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud deben coordinar todo el país", deslizó en la entrevista radial en la que intentó “confesarse” de sus ideas. Es relevante notar el giro completo de sus dichos, paso de sugerir eliminar aquellos ministerios a decir que serían los auténticos protagonistas y coordinadores de todo el país.

"No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Nadie maneja nada. Es una burocracia el Ministerio de Educación", había expresado en Animales Sueltos a Alejandro Fantino. Además, con firmeza, había asegurado hacer lo mismo con el Ministerio de Salud.

Sus polémicas expresiones se propagaron durante el fin de semana por las redes sociales hasta llegar a Maximiliano Ferraro, su aliado y presidente de la Coalición Cívica quién a través de Twitter, le replicó: “Estoy en desacuerdo en eliminar el Ministerio de Educación. Es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal”.

Y continuó: "No se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: evaluación integral; formación docente, acreditación y evaluación; vincular la escuela con el trabajo; sistemas de alerta temprana para identificar casos de abandono escolar; jornada extendida; fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas; y estándares comunes de calidad”.

image.png
Patricia Bullrich, presidenta del PRO y el diputado Maximiliano Ferraro.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y el diputado Maximiliano Ferraro.

Es por eso que la exministra de Seguridad, luego de recibir innumerables críticas trató de suavizar sus dichos e incluso llegó a contradecirse. Reconoció, entonces, que su posible gobierno de ocho ministerios lo integrarían principalmente Salud y Educación y que para lograr su propuesta de coordinación interministerial debería haber un rotundo cambio de leyes.

Consultada en otro momento de la conversación en Radio Mitre sobre los fracasos del gobierno de Mauricio Macri, la ex ministra indicó: “Hubo áreas donde fuimos Cambiemos y otras donde fuimos Sigamos. En el área social no cambiamos, en Seguridad sí. Hoy la gente abraza el paradigma de JxC en Seguridad. Esta vez, los cambios van a tener que ser desde el primer día. Y tenemos que poner los puntos en las áreas más grandes”.

Además, completó: “No encuentro un momento de campaña, es de decisión. Vamos a tener que decidir cambiar o morir”.

Más contenido en Urgente24

De Alfredo Casero a Viviana Canosa: Guerra en la TV progre

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Rescate de Biden y Pelosi: Francisco eleva a Robert McElroy

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Kaja Kallas, jacobina de la UE contra Alemania y Francia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario