ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Educación > ministerios

CON MIRAS AL 2023

Patricia Bullrich quiere eliminar los ministerios de Educación y Salud

Patricia Bullrich, la ex ministra de seguridad propone un gobierno acotado con ocho ministerios y la eliminación de los de Salud y Educación.

En una extensa conversación con Alejandro Fantino en Animales Sueltos por América TV, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en clave electoral, no solo ratificó su candidatura para las elecciones 2023, sino que explicó las reformas “sin gradualismos” que tomaría su gestión en caso de ser elegida. Entre ellas, propuso un gobierno reducido a ocho ministerios y cerrar los de Salud y Educación. Expresó también que la Argentina debe "generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios".

“Mi gobierno sería chico. La política no debe ser una clase. Mi país sería menos burocrático. La argentina debe tener ocho ministerios”, deslizó.

En esa línea planteó un ejecutivo “austero'' bajo un "modelo de concertación y coordinación". Intentando explicar cuáles ministerios eliminaría, la ex ministra de seguridad apuntó contra los de Salud y Educación porque son áreas que actualmente dependen de las provincias.

"No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Nadie maneja nada. Es una burocracia el Ministerio de Educación", sostuvo.

Asimismo, Patricia Bullrich exigió avanzar hacia un modelo “más moderno, un modelo de verdadera coordinación”. En ese sentido propuso reemplazar la mencionada cartera por una “agencia de educación en la que haya ciencia, técnica, educación, donde se puede pensar la educación, donde los veinticuatro ministros de educación se comprometan a generar estándares concretos de calidad y monitoreo de la educación”.

También declaró que esta “agencia” estaría encargada de medir la calidad educativa con pruebas cruzadas, confrontando el desempeño de las distintas provincias. Además, con firmeza, aseguró que replicaría el mismo modelo en el Ministerio de Salud. Convencida de su proyecto, la presidenta del Pro afirmó que de esta manera “el estado nacional proveería un servicio real (de educación y de salud)”.

Cuestionada sobre la posibilidad de la ejecución de esas reformas estructurales, Bullrich dijo que está "absolutamente segura" de poder aplicarlas. "En el Ministerio de Seguridad no fui gradualista, la jugué a un cambio y en cuatro años lo pudimos mostrar", se jactó.

Precisó también: "La Argentina necesita de un carácter, de una personalidad, de una fuerza. La presidencia que viene no será normal, será una presidencia con mucho coraje, que se anime a romper todos los mitos que hay en la Argentina, a romper las trampas que hay en la Argentina, porque no podemos salir y estamos repitiendo los mismos errores", transmitió la ex funcionaria macrista.

Concluyó: “Si las hormigas quieren venir a concertar, voy a concertar, pero sino patearé el hormiguero”.

Captura de pantalla (28).png
Patricia Bullrich en Animales Sueltos por América TV.

Patricia Bullrich en Animales Sueltos por América TV.

Otro “palito” a Larreta

Tal como contó Urgente24 en otra ocasión, Patricia Bullrich volvió a arremeter contra el jefe de gobierno porteño. En un determinado momento de la entrevista, la presidenta del PRO Bullrich advirtió a Horacio Rodríguez Larreta que no piense que debido a su condición de Jefe de la Ciudad se encuentra apto para utilizar la caja para sostener su campaña política . "Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal".

Consultada sobre sus diferencias con Larreta, aclaró: “Me diferencia la personalidad. También el animarse. Él cree que debe juntar el 70% de la dirigencia política para gobernar. Yo creo que si juntas al 70% en cuatro años no movés nada”, sentenció.

Más contenido en Urgente24

Meta de reservas, dólar estancado y criptomonedas agonizando

En concreto, 3 ideas para frenar la Inflación

Radicalismo vs. UCR (¿?): Nacieron halcones (un pie en JXC y otro en el FDT)

Europa vs América: Mbappé prendió la mecha

El Peronio, la batalla cultural y la muerte del BCRA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario