ACTUALIDAD Macri > Elisa Carrió > crisis

TRAS OFENSIVA DE CFK

Sin Macri ni Carrió, JxC culpó a la corrupción K por la crisis

Sin Macri ni Carrió, JxC volvió a reunirse en la mesa nacional en la que condenaron la corrupción K por la crisis y pidieron protección a los fiscales.

Este miércoles 24/8, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) celebraron otra mesa nacional del partido en el Sindicato de Gastronómicos Capital sin la presencia de Mauricio Macri y de Elisa Carrió. Tras la reunión condenaron a la corrupción kirchnerista y la responsabilizan de ser la causa de la grave crisis que atraviesa el país. Además, pidieron la protección para los fiscales y jueces (Luciani y Mola) que pidieron la condena a 12 años a la vicepresidenta Cristina Kirchner por ser presunta jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa de Vialidad.

"En Juntos por el Cambio sostenemos que la grave situación que vivimos es el resultado de años de corrupción kirchnerista. Por eso, la honestidad, la fuerza y el coraje son fundamentales para lograr el cambio que necesitamos los argentinos", escribió Patricia Bullrich tras la reunión.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1562484077726273536

De la reunión también participaron: Horacio Rodríguez Larreta; el Auditor Miguel Pichetto; los senadores Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo; los diputados nacionales de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López; los congresistas bonaerenses Maricel Etchecoin y Andrés De Leo; el jefe del interbloque en diputados Mario Negri; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. También se sumó el apuntado Ritondo.

Esta reunión se dio en un contexto muy delicado en el sector opositor. Se celebró, tras las duras acusaciones de Elisa Carrió contra miembros de JXC y la consecuente filtración de los chats del líder de la UCR Gerado Morales, en sintonía con la visión K, en los que no solo criticó a Macri y a Larreta sino que puso en duda el relato de JxC sobre la deuda, la herencia y sus excusas ante el fracaso de su gobierno, revelaron una irreconciliable relación entre dirigentes y anunciaron una posible fractura del espacio, de cara al 2023.

También, es la primera en la que se ven las caras luego de que la CC saliera el martes pasado a exaltar a través de un video la importante figura de Carrió que con su “mirada crítica, honesta y republicana” contribuyó a que se efectúe el pedido de condena a CFK en un intento de demostrar la conducta ejemplar de su líder detrimento de los “desviados” referentes del PRO a los que Carrió considera "neo pj massistas".

El encuentro, previamente aplazado por la crisis generada por Carrió, se llevó a cabo a propósito de diferenciarse de la “corrupción del FdT”, aprovechando las repercusiones negativas en todo el país por el pedido de condena a 12 años contra Cristina Kirchner que generó un fuerte repudio entre los miembros del FdT, un sector de la izquierda, movimientos sociales, y obviamente, del propio gobierno de Alberto Fernández. (Máximo Kirchner ya anunció una inminente reunión con el PJ en respaldo de su madre).

Por ello, frente a la presión de estos grupos oficialistas, los referentes de JxC pidieron tras la mesa nacional protección para los fiscales y jueces (Franco Luciani y Sergio Mola) que efectuaron el pedido de condena “ante cualquier intento de desestabilización" .

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1562505801369284609

“Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial.Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, aseguraron a través de un comunicado.

Las ausencias de una Carrió virtual y un Macri mudo

A excepción de aquella vez en que salió sin filtro en vivo por LN + y TN para agraviar a ciertos referentes de JXC, Carrió suele mantener reuniones virtuales con la CC y expresar sus análisis de la coyuntura de la realidad del país a través de Twitter. El lunes pasado se mostró atenta al juicio de obra pública por las redes y el martes agradeció el fuerte respaldo que recibió de parte de sus adeptos de la CC. En lo que va del año, no participó en la mayoría de las mesas nacionales de JXC. Desde sus acusaciones, no volvió a juntarse con ningún dirigente del PRO y de la UCR.

Por otro lado, tras sus fuertes cruces con el líder de la UCR Gerardo Morales, Macri no participa de las reuniones de la Mesa Nacional de JxC desde el encuentro del 27 de abril, en el Instituto Hannah Arendt, cuando se resolvió no acordar una alianza política con Javier Milei, decisión fue objetada por la jefa del PRO, Patricia Bullrich.

Su sugestivo silencio sobre las declaraciones de Carrió, el hermetismo ante el fuerte descargo de la Vicepresidenta, sus frecuentes ausencias y sus constantes recorridos por el conurbanos delatan cierta intencionalidad política. El expresidente el martes pasado recibió en sus oficinas de Olivos a 20 integrantes del Foro de Legisladores del PRO de todo el país, entre ellos Cristian Ritondo, uno de los máximos referentes de JXC duramente criticados por Carrió por negociaciones inciertas con Sergio Massa, donde el diputado habrá aprovechado para abordar la acusación de la líder de la CC.

Más contenido de Urgente24

Tras visita de Massa a Coninagro, prorrogan corte de biodiesel

Chile presiona para ir al TAS por el Caso de Byron Castillo

Con un obituario, Cristina Kirchner le 'pegó' a Luciani

Entre cánticos por CFK, juró Correa ("¡Por fin un negro!")

El boom en Netflix por las series coreanas no tiene techo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario