MEDIOS Mauricio Macri > LN > Cristina Kirchner

RESPONDEN POR ÉL

Con Mauricio Macri en silencio, LN+ al rescate

Tras las acusaciones de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri durante su descargo, desde LN+ salieron a defender al ex mandatario.

El martes (23/8) Cristina Kirchner realizó un descargo que fue transmitido a través de sus redes sociales, luego de que la fiscalía de la Causa Vialidad pidiera una pena de doce años y la inhabilitación de ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta. Durante su discurso, Kirchner apuntó contra el ex mandatario, Mauricio Macri, quien se mantuvo en silencio. Sin embargo, desde el canal LN+ salieron en su defensa.

Es de público conocimiento el vínculo entre Mauricio Macri y LN+. Incluso, se rumorea la posibilidad de que el referente de Juntos por el Cambio sea propietario de parte del paquete accionario del medio. Sean verídicos o no tales rumores, lo cierto es que los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale aprovecharon el pase entre sus programas para "hablar" por Macri y enfatizar la culpabilidad de Cristina Kirchner.

image.png
El pase entre ambas figuras de LN+ es uno de los ciclos más vistos del canal.

El pase entre ambas figuras de LN+ es uno de los ciclos más vistos del canal.

Durante el segmento, los periodistas de LN+ se refirieron a diferentes momentos del descargo de casi una hora y media de Cristina Kirchner. En determinado momento, Viale se refirió a las conversaciones del ex Secretario de Obras Públicas de las gestiones kirchneristas, José Francisco López, y Nicolás Caputo, quien la Vicepresidenta definió como "hermano de la vida de Mauricio Macri"

"Los chat que mostró hoy Cristina de José López con Nicky Caputo como diciendo 'Ves que hablaban, que se llevaban bien, iban a comer juntos', es auto incriminatorio, porque confirma que José López manejaba un club VIP de la obra pública y al final, está en la Causa Cuadernos, todo llegaba a CFK", expresó Viale. Sin embargo, su colega hizo una importante aclaración, con el propósito de quitar a Mauricio Macri del centro de las acusaciones.

"No era en el Gobierno de Macri. Porque era en el 2014. Lo que se olvidó de tachar era el año. 2014 era 'tugo', señora presunta delincuente, tu gobierno. Era la Presidente. La presunta jefa de la banda era Presidente en ese momento, y mirá la fecha. Además de que espiaban, que es un delito además", manifestó Feinmann.

image.png
Cristina Kirchner se valió de capturas de WhatsApp y de viejos títulos de La Nación y Clarín para defenderse.

Cristina Kirchner se valió de capturas de WhatsApp y de viejos títulos de La Nación y Clarín para defenderse.

Otro momento llamativo de la transmisión de LN+ se dio a partir de una pregunta realizada por el conductor de El noticiero, luego de que su compañero recordara que, en el pasado, Cristina Kirchner se refirió a "casos individuales" de corrupción durante su Gobierno, pero que ella "no estaba enterada de nada".

"Cuando se hunde el ARA San Juan, ¿Macri es responsable o no es responsable?", preguntó Feinmann, a lo que su compañero contestó: "Según CFK, sí". Fue entonces que el también conductor de Radio Mitre exclamó:

Entonces ella también es responsable de los actos de su López. Así como Macri es responsable de los actos de su Aguad y de todos los miembros de la Armada en ese momento, entonces, ergo, Cristina también es responsable de lo que hagan, ¿o según el Gobierno? Entonces ella también es responsable de los actos de su López. Así como Macri es responsable de los actos de su Aguad y de todos los miembros de la Armada en ese momento, entonces, ergo, Cristina también es responsable de lo que hagan, ¿o según el Gobierno?

"Pero, además, CFK recibía dinero de Lázaro Baez. Este es el detalle que no estamos contando acá que se cansó de explicarlo Luciani. No es que Cristina miraba para otro lado mientras López juntaba la pata de diferentes empresarios, Cristina la recibía", sentenció Viale.

image.png
Nicolás Caputo fue asesor de Mauricio Macri y uno de los apuntados por Cristina Kirchner.

Nicolás Caputo fue asesor de Mauricio Macri y uno de los apuntados por Cristina Kirchner.

El kirchnerismo presiona a Alberto Fernández para que evalúe el indulto

Luego de la conversación telefónica que tuvieron ayer (22/08) el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, el kirchnerismo salió a presionar a la Casa Rosada para que evalúe indultar a la familia Kirchner en caso de ser necesario.

Las versiones se instalaron en algunos medios cercanos a La Cámpora y esta mañana (23/08) fue el periodista Iván Schargrodsky, de aceitada relación con el Instituto Patria, quien deslizó esa posibilidad en el portal Cenital:

"Ante al menos dos interlocutores, Alberto Fernández narró que, a pesar de sus enormes diferencias personales con CFK -a quien llama de maneras incalificables al igual que hace la vice con el jefe de Estado-, no hay motivos para condenarla en la causa mencionada. A las 11 de la mañana, Cristina mostrará imágenes y documentos inéditos hasta el momento. El Presidente, llegado el caso, evalúa el indulto".

Respecto a esto, Eduardo Feinmann dijo, en el cierre del pase de LN+: "Esto es información de la cercanía de CFK: No quiere el indulto, no quiere que la indulten. Ella lo que quiere es que le pidan disculpas, o sea, que los jueces, los fiscales, le pidan perdón. Si es de rodillas, mejor todavía. Porque el indulto lo que hace es esconder el delito y según el criterio de CFK, 'Yo no hice nada, yo soy inocente. No hay ninguna prueba contra mí, pídanme disculpas de rodillas'".

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Triunfó el streaming: CFK y La Cámpora pierden a la juventud

En medio de la crisis en JXC, la CC salió a exaltar a Carrió

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Santander Argentina cambió su gerente principal de CTO

Adrián Suar fue desplazado por Dragon Ball

Dejá tu comentario