MEDIOS CFK > La Cámpora > streaming

DESPLAZADA

Triunfó el streaming: CFK y La Cámpora pierden a la juventud

Ni CFK ni La Cámpora fueron acompañadas por la juventud durante la jornada. Por el contrario, esta audiencia se volcó mayormente a contenidos por streaming.

El martes (23/8), un día después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaran una pena para doce años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para CFK, la Vicepresidenta irrumpió con una suerte de cadena nacional, en la cual brindó su descargo. Esta fue transmitida en vivo a través de las redes sociales. Sin embargo, en el terreno del streaming, la ex mandatario salió perdiendo.

Resulta que, en el mismo momento en que CFK daba su descargo, estaba al aire el ciclo Nadie dice nada de Luzu TV, el nuevo medio que emite diversos programas por streaming, destinados a las audiencias jóvenes. La cadena de la Vice fue ampliamente superada en espectadores por Luzu, siendo esta otra prueba de que tanto ella como su militancia más dura, La Cámpora, ya no son tan convocantes entre la juventud.

image.png
CFK perdió la

CFK perdió la "competencia directa" con Luzu TV.

Luzu TV se trata de un proyecto creado en 2021 por el conductor, Nicolás Occhiato, y su modalidad imita la de una radio, pero toda su programación es transmitida por streaming. Su éxito viene siendo arrollador y sus oyentes demandan cada vez más programas, que están siendo sumados a la grilla.

Mientras tanto, el descargo de CFK fue aprovechado por los canales de noticias con el fin de subir sus métricas. Sin embargo, en el terreno de los nuevos medios, la Vicepresidenta quedó relegada. Del mismo modo, las concentraciones de gente, organizadas por La Cámpora, que salieron a la calle para apoyarla fueron escasas, tanto en la noche del lunes frente a su residencia en Recoleta, como en la jornada del martes frente al Congreso.

Cada vez resulta más evidente que la juventud no militante no se siente atraída por CFK ni tampoco por La Cámpora, que nuclea a la militancia más acérrima del kirchnerismo. Por otro lado, es claro que la ex mandataria se encuentra disociada de la realidad: durante su defensa, demostró que su obsesión por los medios gráficos (casi ignorados por los centennials) sigue más latente que nunca.

https://twitter.com/payitoweb/status/1562108547097395201

Mario Pergolini, otra víctima de Luzu TV

CFK y La Cámpora no fueron la únicas expuestas por el nuevo medio ideado por Occhiato. El empresario Mario Pergolini es, día a día, quien más lo sufre. Vale destacar que tanto Vorterix (la radio propiedad de Pergolini) como Urbana Play fueron las primeras emisoras en transmitir no sólo a través de la radio, sino también por streaming.

En tan sólo unos meses, Luzu TV se apoderó del formato y, actualmente, supera con creces a sus competidores.

image.png
El domino de Luzu TV es total.

El domino de Luzu TV es total.

El propio Pergolini, en la supuesta misiva que le envío a sus empleados de Vorterix, habría apuntado contra el proyecto de Occhiato. "Estamos compitiendo con plataformas que ponen entre dos y tres programas solamente al aire, prendiendo y apagando el streaming y que, además hacen una especie de 'trampa' con las reproducciones dando un número más elevado. Eso hace que algunos clientes nos pidan mismos números para pautar con nosotros, siendo casi imposible, ya que los números de reproducciones son muy elevados", reza el escrito.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Todo listo: El Hotel de los Famosos 2 tiene lista confirmada

Cristina Kirchner hizo pelear a la Izquierda: Fuerte interna

S&P Global alerta por desaceleración en la economía global

Javier Milei: ¿Interna o humo en Córdoba?

Humbertito disparó: "Maradona nunca lo quiso a Ruggeri"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario