MEDIOS Mario Pergolini > TN > medios

ESPACIO CATÁRTICO

Mario Pergolini, de gurú de los medios a hacer terapia en TN

El empresario de medios Mario Pergolini se presentó en el ciclo de TN, Sólo una vuelta más, y reflexionó acerca del presente de los medios de comunicación.

El jueves (18/8) el empresario Mario Pergolini se presentó en el ciclo Sólo una vuelta más, encabezado por el psicólogo y periodista Diego Sehinkman en TN. El conductor mantuvo una entrevista mano a mano con Pergolini, en la cual indagó respecto a sus opiniones sobre los medios en la actualidad, además de otras preguntas relacionadas con la realidad del país o su desempeño como dirigente de Boca Juniors.

Utilizando sus dotes psicoanalíticos, Sehinkman condujo el intercambio como si se tratara de una sesión de terapia y Mario Pergolini reflexionó de manera abierta y profunda sobre su visión sobre los medios tradicionales, las nuevas audiencias, el streaming y cómo se siente respecto a la radio (su primer amor) hoy por hoy.

https://twitter.com/todonoticias/status/1560416984256417793

En primera instancia, el conductor de TN le preguntó a Mario Pergolini cómo sentía regresar a un estudio de televisión. "No soy melancólico, no tengo esa cosa de 'Uh, yo estuve acá', los momentos que viví, la gente. No tengo esas ataduras. A mí me sirve ser así. Y cuando vengo a los canales me sigue llamando un poco la atención este tipo de estructuras, cómo siguen estando armadas o cómo están funcionando", contestó el fundador de Vorterix.

Ahora bien, a partir de esto, Sehinkman, filoso, le consultó al empresario de medios sobre una de sus antiguas declaraciones, en las que sostuvo "la extinción de los medios de comunicación tradicionales"¨. Ante esto, el entrevistado profundizó:

Creo que no están extintos, sí que han cambiado. Las audiencias han cambiado la forma de verlo. Por un momento la televisión está tomando otras dimensiones de otras formas. Hoy le decimos televisión a esto, en otra época le hubiésemos dicho cable. Y ya no le decimos cable. (...) Hoy dispositivos y audiencia van de la mano y si el medio no lo entiende (...) lo más probable es que vaya perdiendo. Creo que no están extintos, sí que han cambiado. Las audiencias han cambiado la forma de verlo. Por un momento la televisión está tomando otras dimensiones de otras formas. Hoy le decimos televisión a esto, en otra época le hubiésemos dicho cable. Y ya no le decimos cable. (...) Hoy dispositivos y audiencia van de la mano y si el medio no lo entiende (...) lo más probable es que vaya perdiendo.

image.png
Mario Pergolini haciendo Twitch.

Mario Pergolini haciendo Twitch.

Como era de esperarse, la conversación terminó decantando en los nuevos medios y, más en específico, el streaming. El conductor recordó el efímero paso de Pergolini en la plataforma Twitch y le pidió al locutor que hablara sobre tal experiencia.

"No alcanza en lo más mínimo (ser transgresor). Porque cada medio cada edad y cada dispositivo se hunden de distinta forma. (...) ¿Te van a ver millones de personas solamente porque prendas la cámara? No, no va a pasar. ¿Alguien vería en Twitch a un señor de 58 años? No, van a decir, 'Señor, córrase, no es su lugar, no me está hablando como quiero'", manifestó Pergolini.

Y agregó: "La plataforma de Twitch está hecho para otra gente, con otros códigos y otra forma de hacer. Nosotros estábamos probando ver otro tipo de cosas que nos está sirviendo un poco más para lo que estuvimos haciendo en los últimos seis años. Cómo se comportan las audiencias, qué estan viendo. Pero si yo pongo mi canal de Twitch, ¿alguien me va a ver? No, no me va a haber. (...) Porque no es la plataforma donde está una audiencia donde yo le debería llegar".

image.png
El conductor de TN, Diego Sehinkman.

El conductor de TN, Diego Sehinkman.

Llegando al final de la entrevista, el periodista de TN le dio la posibilidad a los panelistas del ciclo de que le hicieran algunas preguntas a Pergolini. Una de ellas apuntó al paso del empresario por la radio, medio que lo volvió popular. Respecto a esto, y no pudiendo disimular cierta emoción, el ex CQC confesó:

"Tengo admitir que yo amé la radio, no tengo forma de explicarte lo que fue la radio para mí. Hoy ya no me pasa. (...) Todo tiene un tiempo y uno tiene que entender cuando esos tiempos se van acabando. La verdad me gusta más la tecnología, me interesan otro tipo de de comunicaciones, los streamers, las audiencias, la segmentación. Me gusta, no lo puedo evitar. La radio… estuvo bien en su momento".

---------------

Más contenido en Urgente24:

Guerra K contra Jonatan Viale: "Fue funcionario de CFK y cobraba mil dólares por mes"

Panel en verde: Arriba las acciones, el dólar y los bonos

Alopecia: Aquí los síntomas más alarmantes

CSJN: Suplementos a fuerzas de seguridad son remunerativos

Néstor Grindetti / Mauricio Macri (para Ritondo y Santilli)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario