MEDIOS Mario Pergolini > Vorterix > radio

UNA MALA APUESTA

Mario Pergolini se chocó con la realidad y explotó Vorterix

La radio Vorterix anunció el levantamiento de varios de sus ciclos debido a su mal presente económico y Mario Pergolini quedó en el ojo de la tormenta.

El martes 26 de julio se hizo pública una supuesta misiva escrita por puño y letra del empresario de medios, Mario Pergolini, la cual estaba dirigida a los empleados de la radio Vorterix, de la cual es propietario. En el escrito, el empresario indicaba la crítica situación económica en la cual se encuentra la emisora y que, debido a eso, se vería en la obligación de "repensar la programación", es decir, levantar algunos ciclos.

Mario Pergolini negó que la carta en cuestión (la cual había sido compartida por el periodista Pablo Montagna) fuera verídica, aunque no negó haberse dirigido a los trabajadores de Vorterix. Por otro lado, ese mismo día los protagonistas del ciclo Todología, las personalidades Matzorama y Victoria Garabal, estallaron contra la radio, la cual les informó antes de comenzar el programa que esa sería su última emisión.

image.png
La misiva compartida por Pablo Montagna, la cual fue negada por Mario Pergolini.

La misiva compartida por Pablo Montagna, la cual fue negada por Mario Pergolini.

Más allá de que la delicada situación financiera de Vorterix no sea novedad y de que el panorama a nivel país sea muy poco alentador, lo cierto es que Mario Pergolini está pagando una mala apuesta. El crecimiento y popularidad de los influencers quiso ser capitalizado por el empresario de medios y ubicó a varias de estas personalidades en su grilla de programación. Pero las redes sociales no son lo mismo que los medios.

El éxito de estas figuras no logró replicarse nunca en la radio y fue su bajo caudal de oyentes lo que llevó a que la repentina cancelación de sus programas. De todos modos, Pergolini no logró evadir el repudio generalizado, puesto que no es la primera vez que protagoniza una situación de este tipo.

El descargo de los empleados de Vorterix

El influencer Matzorama y la productora Victoria Garabal encabezan en la radio el ciclo Todología, el cual se emitía los martes de 17:00 a 19:00. Según indicaron, instantes antes de salir al aire les notificaron que esa sería su última emisión. Debido a esto, ambos realizaron un fuerte descargo relatando la situación.

"La gente no sabe... Hoy es nuestro último programa", dijo Matzorama. "Qué enojada estoy", agregó Garabal, que aclaró: "No fue por decisión propia. Pensé que iban a cumplir con las cosas o, por lo menos, no avisarte el último día que va a ser tu último día".

"En resumidas cuentas, ayer se circuló una carta que hablaba de la situación de la radio, que es algo muy entendible, porque realmente la situación del país está compleja, pero la carta decía algo así como algo medio esperanzador. Yo entendí que la carta era como un 'Che banquen un poco la situación, que está complejo, pero la intención es preservar los puestos de trabajo y esperar que se estabilice'", continuó Garabal.

https://twitter.com/lautarojl/status/1552162513625571328

"Hoy yo estaba en un día complejo que tenía que hacer un montón de cosas y de repente me llega un mensaje que dice 'Che, me llamó tal que confirmó que es el último programa de Todología'", sentenció la conductora.

"Lo que interprete es: 'Chicos, nos mandamos a hacer una programación gigantesca y no nos dan los números'", acotó Matzorama. "¿De un día para otro se hace eso? Me hubiera gustado que me llame alguien. Me hacen sentir una basura", terminó de disparar Garabal. Del mismo modo, el humorista Lucas Upstein informó, a través de redes sociales, que su programa también sería víctima del recorte de Vorterix.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Cambios en Casa Rosada: Sugestivo artículo de Página12

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Con el aval de CFK y el círculo rojo, Massa sería superministro

En agonía, el BCRA espera un milagro del dólar soja

Moyano confirmó que las elecciones serían el domingo 25/09

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario