MEDIOS Casa Rosada > Página12 > Sergio Massa

ALBERTO INTERVENIDO

Cambios en Casa Rosada: Sugestivo artículo de Página12

A través de Página12, la Vicepresidente CFK habría expresado su aprobación para que Sergio Massa llegue al Gabinete. Se mueven fichas en Casa Rosada.

Los rumores sobre el factible desembarco de Sergio Massa al Gabinete no paran de cobrar fuerza. En este contexto de incertidumbre, la postura de la Vicepresidenta CFK es la que determina la viabilidad de este cambio de fichas en la Casa Rosada. Y fue a través del medio kirchnerista, Página12, que la ex Presidenta dio su visto bueno de su ingreso, que ahora se habla, como Superministro de Economía.

En la previa de la reunión del Presidente con los gobernadores, el diario Página12 sostuvo en su tapa digital una nota titulada:

Casa Rosada: todos los nombres conducen a Massa Casa Rosada: todos los nombres conducen a Massa

Si bien el artículo fue publicado en el mediodía del miércoles (27/7), cuando se hablaba de un reemplazo de Juan Manzur, el tucumano resistió y tras la reunión con gobernadores en el CFI y la Casa Rosada, la versión cambio: a la caída del sol en la Ciudad de Buenos Aires se puso énfasis en una reestructuración del Gabinete, con Massa como coordinador de todas las políticas económicas de ahora en más.

image.png
La nota publicada por Página12, que mantuvo en su tapa digital la mayor parte del día, indicó la predilección en Casa Rosada por Massa.

La nota publicada por Página12, que mantuvo en su tapa digital la mayor parte del día, indicó la predilección en Casa Rosada por Massa.

Lo destacable del artículo de Página12, muy alineado con CFK, es la sensación de aprobación que dejó el Instituto Patria con el arribo del tigrense para relanzar la gestión, paralizada en medio de la corrida cambiaria.

Algunos fragmentos del escrito publicado por Página12 rezan:

"El desembarco de Massa en el gabinete, aclaran desde el Ejecutivo, "abriría la puerta a reconfiguraciones más grandes porque eso es lo que sucede cuando llega una figura de peso a la Jefatura de Gabinete'".

"Lo cierto es que el desembarco de Massa no sería solo un cambio de 'nombres, sino que eso vendría acompañado de nuevas políticas y una mirada distinta de la gestión".

"El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, opinó en diálogo con AM750 que la posible asunción de Sergio Massa como jefe de Gabinete sería 'algo positivo'".

https://twitter.com/MalenaMassa/status/1552161376587636736

Tras la reunión de los gobernadores, ya se habla de Massa "superministro"

"Está todo acordado para que Sergio Massa asuma como una suerte de super ministro, y estaría bajo su ala Economía, Energía, Agricultura y Ganadería". Así lo confirmó el periodista Eduardo Feinmann, que tras la información advirtió, con un tono irónico: "Pongamos todo en potencial porque con esta gente (por el Gobierno) nunca se sabe".

image.png
Con el aval de CFK, banqueros y empresarios, Sergio Massa sería un superministro de Economía y Energía.

Con el aval de CFK, banqueros y empresarios, Sergio Massa sería un superministro de Economía y Energía.

Según contó el periodista de LN+, la llegada de Sergio Massa al Gabinete fue impulsada, además de la crisis económica actual, por la publicación de una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que reveló que casi el 60% de los argentinos consideraban que Alberto Fernández tenía que hacer "un cambio total en el Gabinete".

Así las cosas, la llegada de Massa al Gabinete se gestó tras "la presión ejercida" por el círculo rojo, que incluye a los banqueros y empresarios más importantes del país. A su vez, al líder del Frente Renovador "lo favorece además el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos", agregó Eduardo Feinmann.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Traficante de armas por jugadora de basquet y marine-espía

En agonía, el BCRA espera un milagro del dólar soja

Moyano confirmó que las elecciones serían el domingo 25/09

¿Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario