ACTUALIDAD Néstor Grindetti > Mauricio Macri > conurbano

PRECANDIDATO

Néstor Grindetti / Mauricio Macri (para Ritondo y Santilli)

Néstor Grindetti goza del respaldo de Mauricio Macri y si no era evidente, va de nuevo, en medio de la tormenta que sufre Cristian Ritondo.

Tuit del intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, con foto junto a Mauricio Macri: "La inseguridad y la inflación nos están complicando la vida. Especialmente al laburante del conurbano. Con @mauriciomacri coincidimos en que esta situación no da para más, necesitamos discutir planes y no personas."

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1560353259168071681

Grindetti tiene una ambición de gobernador bonaerense, luego de 2 mandatos consecutivos como alcalde municipal, 2 mandatos consecutivos como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, y un largo desempeño profesional como contador público de empresas del holding Socma, de la familia Macri.

(De todos modos, él es simpatizante del Club Atlético Independiente, no del Club Atlético Boca Juniors).

El respaldo de Mauricio Macri a Grindetti en Provincia de Buenos Aires y a Jorge Macri en Ciudad de Buenos Aires sucede en medio del debate sobre precandidaturas que hay en el PRO, fuerza partidaria muy importante de la alianza Juntos por el Cambio.

En el caso específico de Grindetti, él competiría con quienes ya explicitaron su interés: los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Santilli es avalado explícitamente por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidenciable 2023.

Ritondo es respaldado por la ex gobernadora y diputada nacional María Eugenia Vidal, ex aliada de Rodríguez Larreta pero hoy cercana a Macri, lo que no incluye a Ritondo.

El diputado nacional ex ministro de Seguridad bonaerense, ex legislador de la Ciudad, sufrió horas atrás una carga negativa muy intensa de parte de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió; y de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quienes le endilgaron las eventuales irregularidades de ex colaboradores, y vínculos que incluyeron la palabra terrible: "Narcotráfico".

Horas después, Macri se fotografió con Grindetti, quien propone debatir "planes y no personas".

Grindetti ha realizado una gestión muy eficiente en Lanús, con mucha obra pública que precisaba un distrito históricamente peronista y con grandes ausencias de infraestructura.

Ritondo y Grindetti
Cristian Ritondo intentó obtener el apoyo de Néstor Grindetti, quien fue jefe de campaña de Diego Santilli en la interna de JxC 2021. Pero tiene su propio proyecto.

Cristian Ritondo intentó obtener el apoyo de Néstor Grindetti, quien fue jefe de campaña de Diego Santilli en la interna de JxC 2021. Pero tiene su propio proyecto.

--------------------------

Más contenido en Urgente24:

Victoria Donda salió al cruce de Arjona: "Cuando quieras te explicamos"

Filtración de la lista de ricos subsidiados: Yo no fui, dice Royón

Impuesto WiFi: Gobernadores ponen en jaque al e-commerce

Vidal usó a Los Simpson para 'pegarle' a Moyano

El auto más vendido del país tiene una falla grave (recall)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario