ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Rating > Twitter

AUDIENCIAS

Cristina Kirchner y el rating: Los números de la defensa

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó su defensa de forma remota ante los alegatos del fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad.

Cristina Kirchner se pronunció a través de YouTube después del pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la suma de 12 años en prisión que realizó la Fiscalía en su contra como parte de la denominada ‘Causa Vialidad’. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola investigan las presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la realización de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. La Fiscalía acusa a Kirchner de haber sido la jefa de una asociación ilícita que cometió actos de corrupción, mientras que la vicepresidenta enfatizó en una falta de comprobaciones dentro del trabajo de los fiscales:

Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado [...] No eran acusaciones, era una ficción. Un guión, bastante malo por cierto además de falso Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado [...] No eran acusaciones, era una ficción. Un guión, bastante malo por cierto además de falso

Derecho de Defensa. Causa vialidad.

Las palabras de Cristina Kirchner tuvieron más de 250.000 visualizaciones desde su canal oficial de Youtube con la defensa de la vicepresidenta por la causa de vialidad nacional. Al mismo tiempo, el discurso fue transmitido así como reproducido en los diversos canales de televisión, siendo C5N el que alcanzó picos de 5 puntos en rating. Desde cuentas en Twitter que realizan comparativas de las principales señales de noticias, se puede ver las diferencias en audiencias de cada una: C5N a la cabeza con TN en segundo lugar.

rating-discurso-cristina.webp
Las mediciones de Rating de esta mañana muestran el ascenso desde la aparición del discurso de Cristina Kirchner, mientras que en Twitter, el minuto a minuto fue mucho más preciso en cuanto a los picos de audiencia

Las mediciones de Rating de esta mañana muestran el ascenso desde la aparición del discurso de Cristina Kirchner, mientras que en Twitter, el minuto a minuto fue mucho más preciso en cuanto a los picos de audiencia

El debate en Twitter: Los números del rating y la respuesta de Cristina Kirchner

Desde la cuenta de Twitter Rating Político las mediciones de los principales canales de noticias estaban a la alza, donde el minuto a minuto también posicionaba al medio C5N en la delantera por el rating, con TN y LaNación+ por detrás en segundo y tercer lugar respectivamente.

https://twitter.com/rating_politico/status/1562091645784530945

Posterior a la reproducción, la vicepresidenta comenzó a desglosar via Twitter las evidencias producidas por la Fiscalía, detallando el contexto en el que supuestamente habían sido escritos los correos electrónicos y las conversaciones presentadas durante la causa. Este hilo superó los 7mil Me gusta y fue retwiteado por más de 3000 usuarios. Durante esta seguidilla de publicaciones en la red social del pajarito, no faltaron las supuestas conexiones con la corrupción por parte de la opocisión macrista, como parte de una continuación de la defensa emitida por la funcionaria horas atrás.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1562142311089426434

Más contenido en Urgente24

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

Juntos por el Cambio sigue abajo y se le acaba el tiempo

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

CFK contra Clarín, La Nación y WhatsApp entre López y Caputo

La advertencia de Cristina al peronismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario