ACTUALIDAD Recoleta > Twitter > CFK

MURO DE CONTENCIÓN

Tras las piñas, acampe en Recoleta por Cristina Kirchner

En una jornada tomada por los alegatos en el juicio de Vialidad, manifestantes a favor y en contra se cruzaron en Recoleta frente al departamento de CFK.

El pedido de 12 años de prisión, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y el decomiso de $5.000 millones por la corrupción en la obra pública contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por, supuestamente, liderar una asociación ilícita que conformó un gobierno para defraudar al Estado, según el fiscal Diego Luciani, desató un cruce de manifestantes a favor y en contra frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Live Blog Post

La Ciudad desmiente a CFK: "No hubo incidentes"

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, salió a desmentir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció a la policía de Larreta y los tildó de "violentos y antidemocráticos".

"Información real: hasta el momento no hubo incidentes frente a su departamento como denunció la vicepresidente, salvo un policía herido con arma blanca. La Policía de la Ciudad está presente para evitar enfrentamientos y garantizar la paz", escribió el jefe de gabinete porteño en su cuenta de Twitter.

A su vez, confirmó que hay un policía de la Ciudad herido con un arma blanca. Lo cortaron en la mano.

https://twitter.com/FelipeMiguelBA/status/1561889105637773312
Live Blog Post
Larreta le respondió a CFK

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad le pidió colaboración a CFK para que la gente que permanece en Juncal y Uruguay se retire. Hay gente que está ahí y dice por Crónica: "Ellos tienen los medios, nosotros sólo tenemos la calle, no vamos a abandonar la calle".

CFK antes había acusado a la Policía de la Ciudad por una represión a sus partidarios convocados en el lugar.

Rodríguez Larreta difundió un comunicado en el que dijo que CFK estaba, con esos dichos, provocando "más violencia" y le pidió que contribuya a "mantener la paz social".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1561885254629163009
Live Blog Post

Wado de Pedro culpa al periodismo

Para el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, los incidentes ocurridos el barrio de Recoleta entre militantes del oficialismo y la oposición es responsabilidad del periodismo.

"Transmitieron temprano desde el domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina, sin que hubiera gente ni interés periodístico alguno, instando a que haya protestas en donde no corresponde. Cada vez es más clara la persecución mediática y el lawfare contra Cristina", escribió de Pedro en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1561882537189851139
Live Blog Post

"No nos vamos nada": nadie duerme en Recoleta

Los manifestantes que están en las afueras del departamento de CFK pasarán la noche en el barrio de Recoleta en apoyo a la vicepresidenta de la Nación. Lejos de que la manifestación se disuelva, cada vez se apersonan más militantes a la famosa esquina del barrio en donde la vice tiene su hogar. Incluso, ante la multitud que acompaña esta noche a CFK, se especula con que la expresidenta saldrá a su balcón a saludar a la militancia.

https://twitter.com/TodosLosCamilos/status/1561876722856894464

Live Blog Post

¿CFK saldrá al balcón a saludar a los militantes?

Terminada la entrevista de Gustavo Sylvestre al abogado defensor Carlos Beraldi, C5N desmintió a Telefe y dijo que se espera un saludo de la vicepresidente Cristina Kirchner desde el balcón, ¿al estilo Balcón de las Palmeras de Casa Rosada?

image.png
Live Blog Post

Cristina Kirchner ya habló en C5N sobre el celular de José López y está preocupada por Máximo Kirchner

Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, uno de los que la asesoran, se instaló en el programa de Gustavo Sylvestre para instalar la lectura que busca la dirigente en los medios y dio detalles de lo que dirá mañana (23/08) a las 11:

Son los jueces que puso Mauricio Macri en la Corte Suprema los que están validando las irregularidades que cometen estos jueces y fiscales. Ellos saben que ante cualquier cosa que yo plantee, van a tener la conformidad de las instancias superiores.

Hablan de Máximo Kirchner y otras personas, llegando al grotesco de que en el juicio se está planteando que personas que participaron de la causa es acusada pero no la quieren traer ni como testigo. Para que se entienda: esto es una trampa y quedó desnudada a medida que el juicio fue avanzando.

¡El hijo de la vicepresidente no tiene nada que ver en esto! ¡El hijo de la vicepresidente no tiene nada que ver en esto!

Tras repasar el derrotero de la causa por corrupción en la obra pública, llamada mediáticamente como Vialidad, Beraldi disparó: “Hoy nació el Partido Judicial. Esto es gravísimo”.

“Son antidemocráticos; a ellos no los eligió nadie y quieren discutir lo que hacen los gobiernos democráticamente elegidos”, planteó de manera insólita.

Consultada por el panel de periodistas sobre lo que hará mañana CFK, el letrado respondió:

"Básicamente, lo que va a hacer la Doctora es lo que hoy se le negó en el Tribunal: mostrar que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son absolutamente falsos.

Va a mostrar una serie de elementos para que la gente pueda ver la manera sesgadas en que se analizó el teléfono de José López y una serie de artículos periodísticos que muestran cómo el periodismo silenció durante casi 2 años el desarrollo del juicio (…) Se van a encontrar conque en ese teléfono hay muchos empresarios y cosas impactantes. Van a ver cómo el fiscal se fijó si Fabián de Sousa hizo un llamado y no los 50 llamados que tienen otras personas con una serie de explicaciones sorprendentes.

Hay que explicar claramente que cuando se habla de direccionamiento de la obra pública qué pasó en la Ciudad de Buenos Aires y qué pasó con ciertas obras que hace años se vienen demorando con montos superiores".

image.png
Live Blog Post

CFK hablará este martes a las 11 horas

Tras el rechazo al pedido de ampliación de indagatoria, la vicepresidenta CFK dijo que hablará por sus redes sociales para contestarle al fiscal Diego Luciani. La declaración la realizará a las 11 horas y se enviará la URL a todos los medios de comunicación, sobre lo que promete ser una jugosa exposición para "desenmascarar" al fiscal Luciani y denunciar la supuesta persecución judicial y mediática contra CFK.

Live Blog Post

Funcionarios K presentes en Recoleta

No solo la militancia K y La Cámpora se hicieron presentes en el barrio de Recoleta, sino que también se apersonaron al lugar algunos funcionarios públicos, quienes se animaron a compartir videos e imágenes de lo que ocurre en vivo frente al departamento de Cristina Kirchner.

Una de ellas fue Julia Strada, directora del Banco Nación y directora del CEPA. "#TodosConCristina", escribió la funcionaria, al tiempo que agregó un video de cánticos a favor de la vicepresidenta CFK.

https://twitter.com/Juli_Strada/status/1561849599932891137

Live Blog Post

¿La Izquierda se pasó al Frente de Todos?

image.png
Live Blog Post

Tras el tuit de CFK, Larreta ordenó retirar a la Policía de la Ciudad

Continúan llegando columnas de militantes a la esquina del departamento de CFK, quien disparó un tuit contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la situación de tensión que se vivió esta tarde.

Automáticamente, Larreta ordenó retirar a la fuerza de seguridad.

En tanto, liberan al diputado provincial oficialista Adrián Grana:

https://twitter.com/_arielmayo/status/1561869548957192194
Live Blog Post
Live Blog Post

La Cámpora intenta parar las columnas del GBA (CFK no está en su dpto)

Luego de haber frenado la columna que se estaba preparando desde Lomas de Zamora, confirman a Urgente24 que no logran frenar a militantes de La Matanza que buscan copar la Capital Federal, sumándose algunos movimientos sociales.

A su vez, voceros de la vicepresidente agregaron a varios periodistas que ella no está en su departamento de Juncal y Uruguay sino en una oficina ultimando detalles para el descargo mediático que hará mañana a las 11.

Live Blog Post

Gorilas Vs. La Cámpora

Recoleta se convirtió en un escenario de extrema tensión entre los manifestantes que se acercaron al barrio para protestar en contra y a favor de Cristina Fernández de Kirchner (CFK). La invitación por parte de oficialistas y opositores a trasladarse hasta el barrio donde vive la expresidenta se gestó vía Twitter, y de a poco, cientos de personas se apersonaron al lugar.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, militantes de La Cámpora vs. militantes anti K se cruzaron, y entre insultos y cánticos discutían sobre la inocencia y culpabilidad de CFK, acusada de corrupción.

Mientras unos gritaban “che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”; otros coreaban: “Luciani”, el apellido del funcionario judicial que llevó adelante la acusación.

https://twitter.com/infonews/status/1561860874524135426

Más contenidos en Urgente24

CFK explotó Twitter: "Llegó tu hora VS. Todos con ella"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario