MUNDO Rusia > Putin > Atentado

ÚLTIMAS DECLARACIONES

Rusia: Sospechas del Servicio Secreto de Ucrania en atentado

Una ex soldado ucraniana había ingresado en julio a Rusia y residió en el mismo complejo departamental que Darya Duguina. El comunicado oficial del padre.

Un terrible atentado "bomba" termina con la joven vida de la hija del filósofo ruso de extrema derecha y cercano a Putin, Alexander Dugin, la noche del pasado sábado (20/08) en las afueras de Moscú. Según los medios rusos Meduza y TASS, Darya Duguina se hallaba dentro de su auto cuando una bomba explotó desde la parte inferior del vehículo, en cercanías a Bolshiye Vyazemy. Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin y el Servicio Federal del Seguridad (FSB) tienen pruebas contundentes que apuntan al servicio secreto ucraniano como responsable.

La desgarradora imagen de Alexander Dugin agarrándose la cabeza con sus manos luego de presenciar las llamas del automóvil en el que iba su hija, circulan en las redes sociales. Fuentes no oficiales señalan que el objetivo en realidad habría sido Alexander Dugin. En palabras del presidente ruso Vladimir Putin condenando el hecho:

Un crimen despreciable y cruel puso fin prematuramente la vida de Darya Duguina, una persona brillante y talentosa, dotada de un corazón verdaderamente ruso Un crimen despreciable y cruel puso fin prematuramente la vida de Darya Duguina, una persona brillante y talentosa, dotada de un corazón verdaderamente ruso

https://twitter.com/vidaaustera/status/1561245199975813122

https://twitter.com/BerlinDdr/status/1561737765057970177

Una soldado ucraniana

El comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) señala que la ejecutora del atentado es una ex soldado ucraniana llamada Natalia Vovk. Según el organismo público esta mujer de 43 años había ingresado en un Mini Cooper a Rusia junto a su hija Sofía Shaban -de 12 años- el pasado 23 de julio. Ambas se habían hospedado en un departamento dentro de la misma torre de viviendas que residía Darya Duguina.

image.png
Natalia Vovk

Natalia Vovk

image.png
Documento de identidad de la ucraniana.

Documento de identidad de la ucraniana.

El medio ruso MKRU argumenta que la inteligencia rusa ha detectado que esta mujer soldado trabajó en un base militar que investigaba crímenes de guerra en Ucrania. Lo llamativo radica en que su tarjeta militar tiene el "número de unidad" asignado y es el mismo que el Servicio Secreto ucraniano alias "Azov"

La FSB resalta que en el día del ataque "bomba" la sospechosa Natalia Vovk junto a su hija Sofía se hallaban en el mismo festival que Duguina. La ucraniana apuntada había tenido distintas patentes de auto durante su estadía rusa. Las matrículas distintas fueron: una matrícula de la República de Donetsk (territorio en litigio con Ucrania conocido como la cuenca de Donbass), matrícula de Kazajistán y otra ucraniana. El organismo de seguridad ruso explica que posteriormente al atentado, las ucranianas salieron del país a través de la región de Pskov, rumbo a Estonia.

image.png
Natalia Vovk y su hija Sofía.

Natalia Vovk y su hija Sofía.

Cabe destacar que, según el medio ruso MKRU, inteligencia rusa monitoreo al Mini Cooper y registró que el mismo fue vendido en sitios webs ucranianos por Danil Shaban -mismo apellido que la hija de la ucraniana - A su vez, el servicio de inteligencia de Putin detectó que Shaban figura como ciudadano residente de Mariúpol y está enlistado recientemente en el Regimiento de Operaciones Especiales ucranianas conocida como "Azov".

image.png
Sospechosa en ingreso a Rusia. Fuente: MKRU

Sospechosa en ingreso a Rusia. Fuente: MKRU

image.png
El mismo Mini Cooper en venta. Fuente: MKRU

El mismo Mini Cooper en venta. Fuente: MKRU

image.png
Mini Cooper con patente cambiada. Tres cambios de patentes. Fuente: MKRU

Mini Cooper con patente cambiada. Tres cambios de patentes. Fuente: MKRU

image.png
Shaban, sujeto que vendió el auto, tiene el mismo apellido que la niña y enlistado en servicio secreto ucraniano. Fuente: MKRU.

Shaban, sujeto que vendió el auto, tiene el mismo apellido que la niña y enlistado en servicio secreto ucraniano. Fuente: MKRU.

Comunicado oficial

El asesor político de Putin y defensor del Eurosianismo - paradigma multicultural que se centra en la diversidad étnica y religiosa asiática en detrimento de concepciones eurocéntricas - ha emitido un comunicado el día de hoy (22/08) a través de su amigo, el empresario Konstantin Malofeev, según el medio ruso Meduza.

En propias palabras de Dugin y referido al asesinato de su hija : "Como todos saben, como resultado de un ataque terrorista llevado a cabo por el régimen nazi ucraniano, el 20 de agosto, cuando regresaba del festival de la Tradición cerca de Moscú, mi hija Darya Dugina fue brutalmente asesinada por una explosión frente a mis ojos (...) Era una hermosa chica ortodoxa, patriota, corresponsal militar, experta en canales centrales y filósofa"

El politólogo íntimo de Putin agrega: "Sus discursos y reportajes siempre han sido profundos, fundamentados y comedidos (...)Ella nunca llamó a la violencia y la guerra" dice el comunicado oficial.

Embed

image.png
Dugin y su hija

Dugin y su hija

Por último, el autor ideológico de la analogía de Rusia con el Imperio Romano apuntó contra los "enemigos de Rusia" como causantes del asesinato de su sucesora, considerándolo un llamado de atención a la pueblo ruso:

Los enemigos de Rusia la mataron mezquinamente, sigilosamente (...) Nuestros corazones anhelan algo más que venganza o retribución. Es demasiado pequeño, no en ruso. Sólo necesitamos nuestra Victoria Los enemigos de Rusia la mataron mezquinamente, sigilosamente (...) Nuestros corazones anhelan algo más que venganza o retribución. Es demasiado pequeño, no en ruso. Sólo necesitamos nuestra Victoria

Darya Duguina era filósofa como su padre, graduada de la Universidad Estatal de Moscú y era una comentarista política de canales de Tv rusos. La misma fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por haber declarado en un artículo que "Ucrania perecería si entrará a la OTAN"

Los sucesos apuntarían a una intencionalidad de asesinato hacia Alexander Dugin provocando un daño colateral a su hija. Este altruista filosófico y antisemita interesado en prácticas ocultistas ha apoyado la invasión a Crimea por parte de Putin. También, Dugin ha aclamado que la ciudadanía rusa acompañe la causa de Novorossiya -Nueva Rusia- Esto es, una legitimación de adosar ex países soviéticos a Ucrania como parte de un gran imperio ruso.

Más contenido en Urgente 24:

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

Dólar: ¿Qué significa la disparada del último viernes?

No hay acuerdo de rescisión: Viviana Canosa sigue la novela

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

5 estrenos de películas y series para ver el finde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario