OMNI clima > Argentina > temperaturas

HASTA 35°C

Clima primaveral y una alerta: Cómo estará en la semana

El clima de la semana que irá del 22 al 26 de agosto señalará el comienzo extraoficial de la primavera en la Argentina con temperaturas que llegarán a los 35°C.

El 21 de septiembre será el comienzo oficial de la primavera, pero la semana que irá del lunes 22 al viernes 26 de agosto tendrá el inicio extraoficial de esta estación del año porque habrá temperaturas calurosas y buen clima en gran parte de la Argentina.

En este sentido, el meteorólogo Christian Garavaglia escribió en su columna de Meteored que habrá "temperaturas que se elevarán y mucho con valores que para mediados de semana podrán superar los 35 °C en el extremo norte argentino".

Sin embargo, aclaró que se vendrá "un breve descenso térmico hacia el próximo fin de semana que se sentirá con fuerza en las provincias de Buenos Aires y el Litoral y que podría dejar heladas matinales".

A partir del jueves comenzará a acentuarse el ingreso de aire frío en toda la Patagonia, con fuertes vientos generalizados del sector oeste y nevadas en todo el sector cordillerano. De jueves a sábado se presentarán seguramente lluvias y tormentas aisladas sobre el este del país A partir del jueves comenzará a acentuarse el ingreso de aire frío en toda la Patagonia, con fuertes vientos generalizados del sector oeste y nevadas en todo el sector cordillerano. De jueves a sábado se presentarán seguramente lluvias y tormentas aisladas sobre el este del país

Por otro lado, habrá que estar precavidos porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta por fuertes vientos para este martes en el sur de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa.

Cómo estará el clima en la Argentina

Cómo estará el clima en el NOA

La región argentina del NOA, integrado por Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta tendrá un clima soleado durante toda la semana. Hacía el miércoles, subirán las temperaturas mínimas estacionadas en 2°C hasta llegar a los 7°C con máximas que llegarán el viernes a los 30°C.

Cómo estará el clima en el NEA

La región del NEA, conformada por Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes comenzará la semana con cielo parcialmente nublado para desmejorar este martes con tormentas eléctricas pronosticadas sobre las últimas dos provincias y lluvias que caerán en el primer territorio.

Misiones se salvará del aguacero y, luego de tener el cielo cubierto hacía el miércoles, el clima mejorará en toda la zona hasta cerrar el viernes con pleno sol. Las temperaturas mínimas y máximas promedio serán de 16°C y 29°C, respectivamente, pero se registrarán picos por encima de los 30°C.

Clima Argentina.jpg

Cómo estará el clima en Cuyo

La región de Cuyo gozará de un perfecto clima soleado a parcialmente nublado en Mendoza, San Juan y San Luis durante toda la semana que estará acompañado de temperaturas amigables con la población porque las más bajas promediarán 5°C, mientras que su antítesis estarán en los 22°C.

Cómo estará el clima en el centro de la Argentina

El centro de la Argentina, integrado por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, comenzará a desmejorar hacía el miércoles con cielo cubierto en toda la región hasta registrar tormentas eléctricas en las últimas dos provincias y escasas lluvias en Córdoba.

Por otro lado, la zona pampeana evitará las precipitaciones, mientras que cerrará la semana con cielo soleado, pero las lluvias que se mantendrán en Santa Fe y Entre Ríos verán su correlato en la noche del viernes dentro de Buenos Aires.

Cómo estará el clima en la Patagonia

El mal clima será un actor distintivo en la Patagonia porque la semana comenzará con lluvias en Santa Cruz y se extenderá a Neuquén -martes y miércoles y Chubut -martes- con un cielo mayormente nublado que se replicará en Río Negro hacía el jueves, pero no se registrarán lluvias como sí nevadas en Tierra del Fuego desde el segundo día hábil de la semana.

Las temperaturas mínimas y máximas que se registrarán en el centro y el norte estarán entre los 5°C y los 16°C, mientras que el sur de la región, léase Santa Cruz y Tierra del Fuego, se mantendrán con un termómetro que irá de 0°C a 7°C.

Más contenido en Urgente24:

La Guerra por el BCRA que no supimos conseguir

Sergio Berni pidió la baja de la edad de imputabilidad

Batistuta no quiso pagar el aporte solidario y lo embargaron

Javier Milei tienta a periodista deportivo (ex JxC)

Qatar 2022: ¿Cuáles son los equipos más caros?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario