SEXUS ejercicios de Kegel > hombres > erección

HOMBRES

Ejercicios de Kegel para una erección más fuerte: Qué hacer

Los ejercicios de Kegel son un gran aliado para tener una erección más fuerte y duradera. ¿Cómo hacerlos? Mira el paso a paso.

¿Has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel? Si es así, quizá relaciones esta práctica como ejercicios para fortalecer el suelo pélvico de las mujeres. Eso es cierto, Sin embargo, los ejercicios de Kegel también pueden ayudar con una variedad de problemas de salud sexual en los hombres. Incluso, podrían contribuir a tener una erección más fuerte y duradera. ¿Te interesa?

Ejercicios de Kegel para hombres: Beneficios

Los famosos ejercicios de Kegel fueron publicados por primera vez por el Dr. Arnold Kegel (1894-1981), un ginecólogo estadounidense que se dio cuenta de que los músculos del suelo pélvico de las mujeres se debilitaban tras el parto.

Pero, con el tiempo, se pudo comprobar que los ejercicios de Kegel podían aportar varios beneficios tanto a mujeres, como hombres. Incluyendo la salud sexual.

Y es que, los músculos del suelo pélvico juegan un papel fundamental en la actividad sexual y también en la erección. Por eso se dice que estos ejercicios ayudan a tener erecciones más fuertes y duraderas.

Además de eso, los ejercicios de Kegel tienen otros beneficios para los hombres y que muchos no conocen:

  • Control de la eyaculación precoz
  • Mejora del flujo sanguíneo del pene
  • Fortalecer los músculos del aparato genital
  • Previene la incontinencia urinaria
  • Previene la incontinencia fecal
  • Mayor capacidad de aguantar la orina
  • Ayuda a tratar el goteo post-miccional
  • Es beneficioso en pacientes con dolor pélvico
  • Mejora la salud de la próstata
  • Previene los prolapsos genitales
  • Ayuda a recuperarse de una cirugía en el aparato genital

¿Cómo se hace el ejercicio de Kegel?

Si quieres comenzar a hacer ejercicios de Kegel en casa, sigue estas instrucciones de Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y coautora del blog 'En Suelo Firme':

SUELO PÉLVICO en HOMBRES: EJERCICIOS de KEGEL básicos || En Suelo Firme

1. Localiza los músculos del suelo pélvico

Lo primero es aprender a localizar los músculos del suelo pélvico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior.

Un punto muy sencillo para localizarlos es a través del perineo o periné. Así pues, con el dedo índice y medio procura localizar esta zona del cuerpo que se encuentra entre los testículos y el ano.

Para lograrlo, imagina que tienes ganas de orinar y no hay ningún servicio cerca, otra opción es imaginar que estás orinando y que quieres cortar el chorro de la orina, o imaginar que se va a escapar un gas y quieres evitarlo.

Cuando imagines estas situaciones, deberías sentir con tus dedos, que esa musculatura tiene más tono o se tensa. Además podrías sentir cómo tus testículos se elevan, tal como si se estuvieran recogiendo hacia el interior de tu pelvis.

Otra manera de hacerlo es cuando estés orinando. A modo de prueba, puedes intentar hacer esta contracción del suelo pélvico. Intenta detener el chorro de la orina realizando la contracción del suelo pélvico.

2. Entrenar el suelo pélvico

Una de las posiciones más sencillas para entrenar el suelo pélvico es tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, la esterilla o manta. Nunca en la cama.

Localiza la posición de la pelvis neutra, que se debe mantener durante toda la realización de los ejercicios.

Lo bueno de la posición tumbado boca arriba es que la gravedad juega a tu favor y podrás estar más concentrado en los músculos que estás trabajando.

Luego, realiza una contracción de los músculos del suelo pélvico y relajas.

3. Comprueba que lo haces correctamente

Procura palpar la zona mientras realizas los ejercicios de Kegel para comprobar que lo estás haciéndolo de manera correcta.

Cuando sintamos que vamos controlando mejor la musculatura del suelo pélvico y las contracciones las hacemos más fáciles, podemos pasara a otras posiciones, como sentido y de pie.

4. Repite e incorpóralo a tu rutina

En estos ejercicios cuenta más la calidad de las contracciones de suelo pélvico, que la cantidad. Es decir, lo importante es que sientas que lo haces correctamente y evolucionas.

Una regla general para un entrenamiento básico puede ser contraer tu suelo pélvico de 8 a 12 veces intentando que la contracción dure unos 8 segundos.

Si al principio los contraes solo 3 o 4 segundos no importa. Contrae, relaja y repite.

Puedes comenzar haciendo una sola serie al día, en un momento determinado. Luego, con el pasar del tiempo, lograrás hacerlo en la mañana, tarde y noche.

Más contenido de Urgente24

5 peligros de tomar café que nadie te ha dicho

Este simple hábito evita enfermedad del corazón y ACV

Si tu nivel de colesterol es este, puede ser peligroso

Este es el peligro de los edulcorantes para el azúcar en sangre

Estas semillas protegen contra el cáncer y reducen colesterol

Dejá tu comentario