JUNTOS BIEN colesterol > semillas > alimento

TE INTERESA

Estas semillas protegen contra el cáncer y reducen colesterol

Este alimento es buena fuente de muchos nutrientes, ayuda a reducir el riesgo de cáncer y es efectivo para bajar los niveles de colesterol alto.

¿Qué semillas son buenas para la salud? ¿Por qué es bueno comer semillas? Las semillas son parte importante de una alimentación sana y son fáciles de incorporar a la dieta. Una de las mejores semillas para comer son las semillas de lino, o linaza. Este alimento es buena fuente de muchos nutrientes, que incluyen proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3. Y, como es de esperarse, tiene numerosos beneficios, entre ellos, proteger contra el cáncer y ayudar a reducir el colesterol. Algo que muchos no sospechaban.

Linaza para colesterol y cáncer

Es cierto que la linaza es conocida por ser un alimento bueno para combatir el estreñimiento y ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, pero debido a sus tantos nutrientes también es conocido como un alimento anticancerígeno.

Este efecto se debe a que las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3. Y la ciencia sugiere que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a prevenir el crecimiento de diferentes tipos de células cancerosas.

Otro componente de la linaza que está vinculado a un menor riesgo de cáncer son los lignanos, antioxidantes que pueden desempeñar un papel protector.

El sitio especializado Medical News Today dice que, una encuesta de 2013 encontró una menor incidencia de cáncer de mama entre las mujeres que consumían linaza con regularidad.

También, el consumo de este alimento se relaciona a un menor riesgo de enfermedad cardíaca, esto se debe a su efecto reductor en el colesterol.

El sitio especializado WebMD dice:

La ingesta de semillas de lino parece ayudar a reducir el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo"). Parece funcionar mejor en personas con colesterol alto y en personas con sobrepeso. La ingesta de semillas de lino parece ayudar a reducir el colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo"). Parece funcionar mejor en personas con colesterol alto y en personas con sobrepeso.

Según un estudio de 1 mes en personas con enfermedad arterial periférica, comer 4 cucharadas (30 gramos) de linaza molida por día disminuyó los niveles de colesterol LDL (malo) en un 15 %, reseña Healthline.

Alimento: ¿Cómo se debe consumir las semillas de lino?

Una de las dudas más frecuentes respecto a las semillas de lino es, si comerlas enteras o molidas.

Los expertos coinciden en que es mejor consumir las semillas de lino molidas, principalmente, para facilitar la digestión.

La Clínica Mayo lo dice:

"La forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios".

Tenga en cuenta que, usted puede moler las semillas de lino enteras en casa usando un molinillo de café o un procesador de alimentos.

Luego, puede agregar una cucharada de semillas de lino molida al cereal, aderezos de ensaladas, yogur, galletas, panes y otros productos horneados.

¿Qué nivel de colesterol es preocupante?

Sabemos que un nivel de colesterol alto es extremadamente perjudicial para el corazón y la salud en general. En ese sentido, Johns Hopkins Medicine detalla cuál es el nivel de colesterol que debería preocuparnos. Los resultados se dan en miligramos por decilitro (mg/dL).

Estos son los rangos para el colesterol total en adultos:

  • Normal: Menos de 200 mg/dL
  • Límite alto: 200 a 239 mg/dL
  • Alto: En o por encima de 240 mg/dL

Estos son los rangos para colesterol LDL en adultos:

  • Óptimo: Menos de 100 mg/dL (Este es el objetivo para las personas con diabetes o enfermedades del corazón).
  • Casi óptimo: 100 a 129 mg/dL
  • Límite alto: 130 a 159 mg/dL
  • Alto: 160 a 189 mg/dL
  • Muy alto: 190 mg/dL y superior

Si sus niveles de colesterol están por encima de los valores normales, consulte a su médico.

Más contenido de Urgente24

Azúcar en sangre: Mira el síntoma alarmante en tu aliento

Alzheimer: Mira esta técnica para preservar los recuerdos

Estos son los 3 culpables de casi la mitad de las muertes por cáncer

Estas 6 cosas empeoran tu colesterol sin que te des cuenta

Si come así las semillas de lino, lo está haciendo mal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario