ACTUALIDAD Cristina > judicial > Diputados

PEDIDO DE CONDENA

'Con Cristina no se jode': Advertencias K mirando a Luciani

Este lunes (22/8) el fiscal Luciani pedirá la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. El kirchnerismo se pronunció duramente al respecto.

Día clave en la causa Vialidad, este lunes (22/8) los fiscales pedirán la condena para Cristina Fernández y los demás acusados de conformar una asociación ilícita para favorecer con obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez. Pero antes, el kirchnerismo salió a denunciar una persecución contra la vicepresidenta. Lo hizo a través de comunicados emitidos por los bloques legislativos en el Congreso de la Nación y pronunciamientos de varios dirigentes, donde sobresalió especialmente la advertencia de esta mañana de Andrés 'Cuervo' Larroque en Twitter: “Con Cristina no se jode”.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1561683924857782272

En Diputados

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación se solidarizó este domingo (21/8) con la "compañera" Cristina Fernández y repudió "todo intento de persecución política y judicial".

"El bloque de diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y repudia toda utilización del Poder Judicial como mecanismo de persecución de dirigentes políticos y sociales", dijo en un comunicado la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1561473339864088580

"El recurso no es nuevo. Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego encuentran su caja de amplificación en los medios de comunicación que responden a las grandes corporaciones y a los sectores del Poder Judicial absolutamente alineados con los intereses de los poderosos", agregaron los diputados oficialistas.

Agregaron que "la compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución" y tras repudiar "todo intento de persecución política y judicial contra ella y otros compañeros y compañeras", finalizaron afirmando que no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas. Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo".

En el Senado

Desde el Senado, los legisladores del Frente de Todos también hablaron de “persecución judicial” contra Cristina Fernández en un comunicado emitido el domingo.

https://twitter.com/Senadores_Todos/status/1561533329442226181

“Desde hace años, asistimos a una guerra no declarada por parte de un sector de la Justicia y de una parte de la prensa, que responden, de forma cada vez más clara, a intereses políticos partidarios y de los grandes centros de poder. Esa estrategia se aplicó en distintos casos ocurridos en el país y también se replicó a nivel regional”, agregaron los senadores.

“Buscan eliminar todo tipo de adversario político, denunciaron los legisladores que por último hacen un llamado a los argentinos a reflexionar y prestar especial atención a lo que está ocurriendo a nivel judicial para evitar que se concreten acciones vergonzosas como las señaladas”.

Otras lecturas de Urgente24:

La Izquierda aprieta la CGT: '¿Qué salario mínimo plantea?'

Batistuta no quiso pagar el aporte solidario y lo embargaron

Oficial: Gabriel Rubinstein Nº2 de Sergio Massa ¿y el dólar?

La Guerra por el BCRA que no supimos conseguir

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario