El Banco Santander designó a Fernando Turri como nuevo gerente principal de Tecnología y Operaciones (CTO). La llegada del ejecutivo supone profundizar el ciclo de cambios digitales en el que encuentra embarcada la entidad. El objetivo es transformarse en la mayor plataforma abierta de servicios financieros de Argentina.
En este orden, Alejandro Butti, CEO de la entidad señaló que incorporación "ratifica la vocación del banco por brindar a los clientes un servicio que cumpla plenamente con sus expectativas, mientras que la y con la llegada de Fernando, remarcó "es un aporte muy importante para acelerar el camino hacia la digitalización y transformación cultural".
Trayectoria con experiencia
El nuevo ejecutivo es parte del mundo financiero desde 2015 cuando ejerció como CIO & Business Process Leader en el Grupo Banco Hipotecario, donde tomo a su cargo el programa de transformación para el área de procesos de negocios y tecnología.
Dos años después ingresó al Banco Galicia, como CIO y Líder de Transformación Digital. Desde allí formó parte del comité ejecutivo de la entidad hasta alcanzar un modelo de trabajo de IT full agile organizado en Tribus, COE’s y Círculos de Servicio.
Turri es contador público y cuenta con más de 22 años de experiencia en servicios globales de negocios, en industrias de consumo masivo y banca. Durante 14 años se desarrolló en empresas como Nestlé y SC Johnson & Son, en departamentos de Tecnología, Procesos de Negocio y Share Service Centers. Además, posee experiencia global y multicultural en América Latina (Argentina, Brasil y México), Europa (Suiza) y Asia (China y Filipinas).