ZONA $ Santander > banco > Ferrari

PROYECTO COMÚN

El Banco Santander y la Ferrari juntos en un concurso global

La Fórmula 1 y el Santander trabajarán con startups y scaleups de 11 países para encontrar soluciones sostenibles que reduzcan las emisiones de carbono.

En el primer de ellos la iniciativa rondará el reto Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, en el que la F1 será jurado de la convocatoria y a la vez promotor de las iniciativas más destacadas.

No es casual el Banco cuenta con una histórica relación con la Fórmula1 desde 2007 a 2017. Durante la temporada 2022 es patrocinador oficial de escudería Ferrari, con la que acordó seguir por lo menos, hasta el final del campeonato.

“La colaboración, que tendrá duración de varios años, verá el logotipo del banco volver a los monoplazas de la Scudería, al chándal de los pilotos los gorros, además de comparecer en las actividades de la Academia Ferrari”, señaló la marca italiana en una nota.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay estarán considerados para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles en el mundo de la movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono, apoyado por la Fórmula 1.

f.elconfidencial.com_original_fcb_82a_118_fcb82a118e364a8416ed9fcfb03aaadb.jpg
El Banco Santander claro sponsor del equipo Ferrari en la Fórmula 1 

El Banco Santander claro sponsor del equipo Ferrari en la Fórmula 1

La casa matriz del banco resaltó que la Fórmula 1 tuvo una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Países que verán la posibilidad de incorporarse al concurso global.

La colaboración entre ambas empresas se encuadra con el compromiso tomado por la F1de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030 como parte de su estrategia, que incluye combustibles 100% sostenibles en 2026.

La convocatoria de la entidad bancaria cerrará el próximo 8 de septiembre y, tanto las startups como las scaleups, podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías:

  • On the track: para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones.
  • On the move: para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo.
  • Balance to zero: para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono.

Cuál será la dinámica de concurso

Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que presentarán sus iniciativas en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores, incluido un integrante de la F1.

Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que los conectará con los recursos que necesitan para crecer, asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Sobre esta cuestión Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, dijo que “Santander X ayuda a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido".

En este orden Brandon Snow, director comercial de la F1 señaló que "a medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga relación con el deporte"

Más contenido de Urgente24

"Decir que el tipo de cambio está bien es de ignorante: tienen que devaluar"

¡Paren la mano!: Sin dólares para importar y AFIP husmeando

Desabastecimiento: 45% de las góndolas están vacías..

Buzzi, durísimo contra el campo: "No se entiende qué carajo están reclamando"

Aníbal Fernández y la reelección de Alberto por "mágico"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario