DINERO Tipo de cambio > FMI > Claudio Loser

CLAUDIO LOSER

"Decir que el tipo de cambio está bien es de ignorante"

El exfuncionario del FMI consideró que el organismo insistirá en una corrección del tipo de cambio, además de una unificación de las cotizaciones.

El exdirector para el hemisferio occidental del FMI Claudio Loser rechazó la posición del Gobierno sobre la competitividad del tipo de cambio, y afirmó que debe producirse una devaluación.

Tanto la ministra de Economía, Silvina Batakis, como el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, defendieron el valor actual del dólar y descartaron provocar un salto brusco en su cotización.

"Tienen que devaluar. Que digan que el tipo de cambio está bien es de ignorante o de irresponsable", dijo el economista en diálogo con el canal A24.

"No tienen los dólares porque están pagándole a los exportadores un dólar, no a $130 sino que debe estar como a $100. Entonces, no sólo es una cuestión de demanda, sino de oferta, y creo que veintitantos tipos de cambio no se puede seguir así", dijo.

Loser consideró que el FMI le va a pedir al Gobierno que devalúe y cierre la brecha "en forma mucho más diplomática".

Claudio Loser
Claudio Loser. El exFMI aseguró que hay atraso del tipo de cambio. 

Claudio Loser. El exFMI aseguró que hay atraso del tipo de cambio.

Por otro lado, Loser puso en duda que una devaluación se traslade directamente a precios. "En última instancia, la gente está remarcando porque no hay dólares y entonces tienen que pagar a través del mercado blue o la gente espera que suba el dólar. Entonces yo no sé si, de alguna manera, sincerar el precio del dólar va a llevar a mayor inflación, salvo en algunas cosas", afirmó.

En otro orden, Loser opinó sobre la flamante ministra de Economía y se mostró "sorprendido" porque mostró una posición "más dura" que la de su antecesor, Martín Guzmán, al anunciar un plan de ajuste fiscal.

No obstante, dijo desconocer qué "capacidad de operación" tiene Batakis para avanzar en ese sentido. "Hay que ver la capacidad que tiene para hacer esas cosas, pero evidentemente entiende lo que pasa, vamos a ver realmente es verdad lo que va hacer", dijo.

"Vamos a ver realmente si es verdad lo que va hacer , pero congelar las posiciones y decir lo que no se gastó, no sé gastó, son cosas muy importantes. El mercado no ha reaccionado tan fuerte, pero por lo menos no se ha disparado más el dólar en la Argentina", observó.

Más contenido de Urgente24

Aníbal Fernández y la reelección de Alberto por "mágico"

Buzzi, durísimo contra el campo: "No se entiende qué carajo están reclamando"

Desabastecimiento: 45% de las góndolas están vacías..

Buscó sicario, pagó con cripto pero el FBI dio el alerta

Cepo, inflación 90%, dólar $400: ¿Se puede desatar una ola de despidos masivos?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario