MUNDO FBI > Dark Web > sicario

DARK WEB

Buscó sicario, pagó con cripto pero el FBI dio el alerta

El FBI avisó que pagaban con criptomoneda los servicios de un sicario contratado a agencia especializada y la Policía italiana hizo el resto.

El FBI (Federal Bureau of Investigacions), la policía federal estadounidense, fue la que advirtió a la Polizia di Stato / Polizia Postale e delle Comunicazioni, a cargo del ciberespacio, que desde Italia había una búsqueda de sicario en la Dark Web. Geolocalizado el escenario del crimen potencial se identificó a Treviso, ciudad italiana de la región del Véneto, capital de la provincia de Treviso.

Pero en Treviso viven más de 80.000 personas, ¿cómo encontrar a quien necesitaba un sicario?

Hay 4 internet:

  • Clearnet,
  • Deep web,
  • Dark web y
  • Darknet.

Clearnet es Internet tal y como lo conocemos, las páginas que se encuentran en Google y otros buscadores y a las que puedes acceder directamente desde ellos.

Pero el 90% de Internet no es accesible por el público y eso es Deep web. Ahora, la Dark web es menos del 1% de la Deep web, y se refiere al submundo complicado.

Los gobiernos realizan seguimientos en la Dark web, en especial porque intentan identificar pedofilia, terrorismo y tráfico de criptomonedas con fines de evasión fiscal.

El FBI identificó que había una orden de contratación de sicario dando vuelta para asesinar a una persona de 45 años residente en Treviso, asesinato por encargo a pagar con criptomoneda.

Es llamativo pero en la Dark web hay una agencia de contrataciones de sicarios para crímenes por encargo. El FBI logró rastrearla por el tráfico de criptomonedas.

La Polizia Postale e delle Comunicazioni realizó una búsqueda intensa y logró dar con la identidad de la posible víctima: un hombre de 45 años.

Los hombres de la comisaría de Conegliano pusieron en marcha de inmediato una actividad de protección -totalmente confidencial- para garantizar su seguridad personal.

Ahora había que encontrar a quien intentaba contratar al sicario.

Investigaciones adicionales delegadas por la fiscalía de Treviso, la Policía local y la de Venecia, permitieron conocer importantes huellas electrónicas relacionadas con los pagos ya realizados a un sicario.

El rastreo de la billetera virtual y el movimiento de la criptomoneda utilizada permitió el rastreo e identificación de un hombre de 34 años, también de Treviso, enamorado de una mujer que era pareja de quien debía morir. Fue detenido y procesado por amenazas agravadas.

"La identificación exitosa de un usuario que opera en la dark web -subraya la policía postal- atestigua que la parte no indexada de la Red, donde se ofrecen libremente bienes y servicios ilícitos, hasta ahora considerada impenetrable por la policía, ya no es tal. Las modernas técnicas de investigación utilizadas por la Policía Postal y de Comunicaciones, en particular las de rastreo de pagos en criptomonedas, permiten, como en este caso, rastrear a los titulares de billeteras de criptomonedas", afirma el comunicado de las autoridades italianas.

----------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El Gobierno cuestionó el paro del campo: "No conduce a nada"

Las hienas van por un Alberto Fernández muy debilitado

Juan Grabois se quiere ir: "El Presidente está en un termo"

Voto bronca: Una encuesta advierte a la política

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario