ACTUALIDAD Juan Grabois > presidente > Alberto Fernández

AMENAZA

Juan Grabois se quiere ir: "El Presidente está en un termo"

Sigue escalando el malestar entre los dirigentes sociales ligados al kirchnerismo y Juan Grabois amenaza con dejar del Frente de Todos: "Estoy a punto de irme".

Después de los afiches que aparecieron por CABA y el conurbano reclamando el Salario Básico Universal que fueron adjudicados (no tenían firman) al sector del dirigente social Juan Grabois, éste amenazó con romper el Frente de Todos y lanzó duras críticas al presidente Alberto Fernández.

“Mal Presidente”

Juan Grabois dijo que Alberto Fernández es "un mal presidente" y que Cristina Kirchner eligió mal.

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en declaraciones a LN+ aseguró que “la desilusión es muy grande” con el Gobierno y abrió la posibilidad de romper con el oficialismo: "No sé qué hago en el Frente de Todos, estoy a punto de irme”.

"Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición, yo mucho que hacer no tengo", agregó.

La coalición no está funcionando. Es un proyecto fallido de todo el conjunto. Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior, señaló.

En un “termo”

Siguiendo con sus fuertes críticas a Alberto Fernández, Grabois ironizó: el Presidente “está en un termo con sus cinco amigos de la Capital Federal” y reclamó que “tiene que reaccionar”.

A su vez, reconoció que “lo que tensionó” al Frente de Todos “fue el acuerdo con el FMI, que era el problema más grave que heredaba la Argentina de Macri y que se resolvió mal”.

“El problema no es Guzmán, el problema es el Presidente porque el que conduce el país es el Presidente, que es responsable de lo que hizo Guzmán”, explicó.

Críticas a Silvina Batakis

En otro tramo de la entrevista, Juan Grabois también criticó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis: "Creer en medidas de la ortodoxia económica es por lo menos cuestionable".

No vemos que el gobierno esté defendiendo los intereses de la mayoría, está subordinado a las necesidades de los grupos de poder económico y la asunción de Batakis, parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema”, añadió.

"Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente”, dijo el dirigente del MTE.

Otras lecturas de Urgente24:

Las hienas van por un Alberto Fernández muy debilitado

Silvina Batakis ya suma más enemigos que Martín Guzmán

Presidencia tendrá que informar los gastos de Fabiola Yañez a la oposición

Berni vinculó a L-Gante con la violencia en Lujan-Alem