MEDIOS Cristina > CFK > peronista

DESTACADAS DE UN DÍA AGITADO

Cuando Cristina se desnuda... pasan cosas

Cristina (CFK) regresó a escena. Muchos dicen que es un error desde lo mediático y lo judicial pero ella tiene otro enfoque, que lo cuenta el Bigote Acosta.

Día agitado de Cristina: curioso lo de CFK porque ha monopolizado ese nombre. Y lo suyo fue polémico, tal como era previsible. Ametralladora en mano ensayó un striptease: mostrarse en estado puro, algo que no convenció a muchos pero ella es, hace años, un show para su 'propia tropa'. Hay quienes afirman que ese 'núcleo duro' se ha reducido, según pasan los años. Habrá que demostrarlo. Pero hubo convocatorias más multitudinarias. Destacado: CFK, líder de Unidad Ciudadana, se asumió como peronista, y salió al balcón del Senado para un baño de masas, en mensaje directo a sus adversarios. Algunos recordaban a Juan Perón de 1951 (“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”) pero en 2022 todo es más acotado: levantó el dólar blue, y varios se pacificaron.

  • "No se me permite defenderme".
  • "Los testigos citados por los fiscales colapsaron. Hay demasiado material que no vieron los fiscales”.
  • "De la misma manera que los fiscales leyeron su guión, pedí leer mi declaración indagatoria, no es la primera vez".
  • “No tengo mensajes de Whatsapp con nadie”.
  • "No solamente no fue probado, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían, a través de los testimonios de la causa, propuestos por los fiscales".
  • “No está mal esto de mostrar los chats con José López. Está bien porque eso demuestra que los fiscales no trabajan y hacen mal su tarea. Además de mentirosos, no trabajan”.
  • “La que me siento muy boluda soy yo, pero no importa”.
  • "¿Por qué piden 12 años? Por los 12 años del mejor Gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas."
cfk1.jpg

“Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. El juicio empieza con la ficción que relataron durante 5 días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guion y bastante malo, por cierto”.

"No debería sorprenderme. La sentencia ya estaba escrita, como decía en 2019. Cuando un sistema de justicia permite violar todas las normas y que el juez que se había declarado incompetente (Ercolini) en una denuncia que hizo la entonces diputada Elisa Carrió en 2011".

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner. Es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, verdad, justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública".

"Las 51 obras viales eran algo así como 8 mil millones de pesos en obra pública. Nada que ver con las cifras que dijeron. El Soterramiento del Tren Sarmiento son cinco veces más los 8 mil de Austral Construcciones, cuando no correspondía que les dieran un solo peso. ¿Saben quién hizo esa denuncia en Comodoro Py, que no pasa naranja? ¡La tonta hizo la denuncia!".

“Pepín es de ustedes. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. (Pepín) Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugo”.

“Lázaro Báez, el que dicen que es mi socio en esta asociación ilícita, fue a una licitación con (Angelo) Calcaterra para construir las represas de Santa Cruz, la obra pública más importante de la historia del país de las últimas décadas. ¿Qué pasó? ¡La perdió! ¡La impugnó y también la perdió! ¿Cómo es que soy socia? El fiscal exhibió contratos. Los contratos de locación no son prueba de ninguna sociedad, sino que son prueba de que había un alquiler. Cuando uno firma un contrato de locación es alquiler”.

"No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto". Recordó que el empresario del Grupo Clarín Héctor Magnetto concurría a la Quinta Presidencial de Olivos a entrevistarse con Néstor Kirchner y que fue él quien antes de dejar el gobierno le firmó la fusión con Cablevisión.

“Ya no hay partidos militares, hay partidos judiciales. Son para estigmatizar y apartar los gobiernos populares. No se trata solo de estigmatizar y confundir, sino que protegen a los que verdaderamente roban en el país”.

  • "Sorprende que ningún fiscal vio lo del soterramiento del ferrocarril Sarmiento".
  • “¿Uds se enteraron que Caputo haya sido citado por los fiscales y el juez? ¿Cómo no investigaron esto?".
  • "¿Por qué no investigaron el origen del dinero de José López?".
  • "¿Saben quién hizo la denuncia en Comodoro Py? La tonta.”
  • “En Argentina mueren todas las teorías”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario